El Club Atlético Atlas recuperó la sonrisa y sueña con llegar a una nueva final de Reducido por el tan ansiado ascenso de categoría. En esta oportunidad, eliminó a Defensores de Cambaceres por la mínima diferencia y volvió al triunfo tras cinco encuentros sin poder hacerlo.
En una nueva etapa eliminatoria en la “Primera D”, los de General Rodríguez fueron contundentes en el terreno de juego y supieron manejar el compromiso disputado el día lunes 18 de enero en la cancha del Club Atlético Lugano.
La primera etapa del partido arbitrado por Nicolás Kresta fue intensa. Atlas salió en busca del resultado desde el primer minuto y asfixió en el área a Cambaceres con centros al corazón del área, jugadas preparadas y remates que fueron contenidos por el arquero Julián Lobelos.
El grito sagrado, recién llegaría a los 7 minutos del segundo tiempo. Nicolás Pérez, supo conectar el balón tras un tiro libre bien ejecutado desde el sector derecho y poner el 1-0 para Atlas que respiraría más aliviado el resto del compromiso.
Faltando minutos para la finalización del partido, “El rojo” de Ensenada fue en busca de la heroica que lo hubiera llevado a la definición por penales. Centros de todos lados le cayeron al arquero Ricardo Grieger quien al minuto 50 tapó una aproximación de peligró que fue fundamental para que el cotejo finalice 1-0. Cabe destacar, que al minuto 47, Cambaceres sufrió la expulsión de Tomás Squie tras cometerle una falta brusca a Jonathan Benítez.
La pandemia le había jugado una mala pasada a los “Guerreros”, a falta de 7 fechas para el final del Torneo Clausura 2020, se encontraban primeros e invictos. Tras la reanudación del fútbol, y compitiendo en la “Zona Campeonato”, lograron una suma de 7 puntos con una sola victoria, cuatro empates y una derrota. Esa única derrota fue nada más y nada menos que ante Liniers, campeón del Torneo Apertura y próximo rival de los dirigidos por Néstor Retamar.
Una final anticipada se aproxima, será un encuentro lleno de emociones y electrizante desde cualquier punto de vista a disputarse el día sábado 23 de enero en el estadio de Ituzaingo. La “Topadora” llega golpeada al compromiso con Atlas, ya que en el minuto 49 de juego, Claypole le arrebató el sueño de volver a jugar en la “Primera C”. Los rodriguenses deberán sacar provecho a esta situación donde el único resultado positivo será la victoria.
Respecto a la otra llave, Sportivo Barracas que eliminó a Centro Español en definición por penales, se enfrentará a la revelación Deportivo Paraguayo, quien buscará llegar a la final y volver a la “C” tras 21 años de ausencia.
FORMACIÓN DE ATLAS: Ricardo Grieger; Gonzalo Gamarra, Nicolás Pardo, Santiago Correa, Emiliano Pitarch; Kevin González, Nicolás Pérez, Aaron Fernández, Ezequiel Flores; Gonzalo Valenzuela, Sebastián Ybares.
FORMACIÓN DE CAMBACERES: Julián Lobelos, Julián Loyola, Iñaki Berterretche, Enzo Caroccia, Juan Manuel Díaz; Leonel García, Esteban Coronel, Agustín Durán, Lucas Portillo; Matías Samaniego, Nicolás Ferreira.