El lunes 6 de enero, se llevó a cabo el acto institucional por el aniversario de ATILRA Seccional General Rodríguez, una organización que cumplió 15 años de unidad, solidaridad y lucha. Durante el acto se hicieron presentes trabajadores y trabajadoras de la industria lechera de Luján, Marcos Paz y general Rodríguez, compañeros y compañeras militantes sindicales, integrantes de la Comisión Directiva, secretariado, delegados y organizaciones hermanas, entre ellas la seccional Trenque Lauquen de Atilra.
En conmemoración a los 15 años de la seccional, se compartió un video con testimonios de trabajadores en el que contaron cómo era su situación laboral antes y como lo es en la actualidad, a partir de un arduo trabajo de la organización para hacer efectivos los derechos que antes quedaban en letra muerta y conquistar nuevos.
“Esta gestión demostró que había otra forma de hacer las cosas, cumplió con la palabra empeñada trabajando sin descanso para corregir todo lo que había que corregir para darle dignidad a las y los trabajadores. Esta es la verdad de la milanesa, la realidad que no puede ser negada.
Después, que digan lo que quieran, no me arrepiento de nada de lo que hice, y voy a seguir poniendo lo que hay que poner para seguir haciendo grande a Atilra, para que mis compañeras y mis compañeros puedan vivir todos los días un poco mejor.
Me enorgullece que, lejos del individualismo que nos quieren imponer, ustedes siguen tejiendo solidaridad y unidad como sostén de todo lo que supimos conseguir, y con el empuje para hacer realidad todo lo que soñamos.
¡A cuidar lo nuestro, siempre para adelante! ¡felices 15 años de organización, solidaridad y lucha! ¡vamos por todo lo que falta!”, expresó en una parte de su discurso el secretario general, Heber Rios, durante su discurso.
El acto finalizó con un reconocimiento por parte de la Comision Interna de Mastellone Hnos., a través de su delegado General Julio Sigales al secretario general, destacando entre las palabras dichas: “se trata de un reconocimiento a una trayectoria que ha marcado un antes y un después en nuestra organización sindical y en nuestras vidas como trabajadores. Porque somos testigos de su compromiso inquebrantable con sus compañeras y sus compañeros, de su dedicación, que no conoce horarios ni descanso, de su lealtad”.
Durante la jornada, además se realizó un homenaje al Jorge Eduardo “Mono” Casco, “sin cuyo ejemplo de compromiso con nuestra clase, nada hubiera sido posible” se indicaba en la placa a su memoria colocada en la seccional.
VIDEOS RESUMEN DE LA JORNADA: