El miércoles 15 de diciembre se anunció el ingreso formal de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) a la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) durante la realización del Congreso Extraordinario para la normalización y elección de autoridades de la organización. La conducción recayó nuevamente sobre Ricardo Pignanelli, de SMATA, como Secretario General, a quien acompañará Antonio Caló, de la UOM.
Por Atilra, asistieron Heber Ríos, Secretario Gremial del Consejo Directivo Nacional y Secretario General de la Seccional General Rodríguez, quien estuvo acompañado por el Delegado General de Mastellone Hnos., Julio Sigales, entre otros y otras representantes y militantes de la organización sindical.
Durante el congreso se remarcó el papel que debe jugar el movimiento obrero en la expansión del desarrollo industrial en nuestro país, brindando el apoyo para el actual gobierno y sosteniendo diálogos y colaboración con las pequeñas y medianas industrias, que realizan sus inversiones en las economías del mercado interno.
En ese sentido, la CSIRA es, indicó Ríos, “un pilar fundamental para construir los consensos necesarios para que la recuperación económica de la Argentina sea posible. En el movimiento obrero organizado está la respuesta para retomar el rumbo hacia el desarrollo sustentable. Es con trabajo, producción e industria nacional”.
Además de Atilra, también se anunció el ingreso en marzo próximo a la Confederación de Sindicatos Industriales el Sindicato de Obreros Curtidores, la Unión Obrera Ladrillera y la Federación Grafica Bonaerense.
Cabe destacar además que Walter Correa, Secretario General del SOCRA, fue electo para la conducción de la Secretaría de Formación y Capacitación Profesional.