[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
29/12/2016 | CONTINÚAN LOS PROCESOS DE NORMALIZACIÓN
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
De cara a la normalización de la CGT Lomas de Zamora se presentó la lista Azul y Blanca compuesta por 50 gremios. El Plenario se realizó en la sede de Luz y Fuerza en Temperley, partido de Lomas de Zamora. Atilra seccional General Rodríguez estuvo acompañando a uno de sus delegados que integra la lista.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]n un plenario realizado en la seccional de Luz y Fuerza en Temperley se lanzó la lista Azul y Blanca con el objetivo de disputar la normalización de la CGT Lomas de Zamora. Con más de 50 gremios participando del espacio la lista fue presentada ante una nutrida convocatoria militante que llenó el Auditorio del segundo piso del edificio de Luz y Fuerza. El acto también contó con la presencia del Secretario de Interior de la CGT a nivel nacional Francisco “Barba” Gutiérrez.
La lista plantea un triunvirato en la conducción local replicando el modelo que se tomó a nivel nacional. El mismo quedó compuesto por Carlos Costello (UOM), Claudio Olivera (SADOP) y Verónica Dell Anna (Unión Ferroviaria). El secretario adjunto elegido fue Jorge Torres del sindicato anfitrión, Luz y Fuerza.
Costello fue el encargado de darle cierre al acto donde disparó: “No queremos que ningún gremio nos lleve de las narices por más fuerte que sea. Estamos por convicción, nos debemos a los trabajadores, a la clase obrera y a la militancia que nos banca”, en alusión a un grupo de sindicatos del distrito que busca quedarse con la conducción de la regional desconociendo a más de 50 gremios que hoy integran la lista Azul y Blanca.
En ese sentido, Gutiérrez explicó que seguirá trabajando por la unidad de la regional, que la voluntad es llegar a un acuerdo político para la unidad por común acuerdo pero de no ser así se irá a una “compulsa”. El objetivo es que la normalización no pase más allá de febrero, a lo sumó los primeros días de marzo.
El “Barba” sinceró algunas cuestiones en su discurso: “El movimiento obrero tiene un rol político importante para las próximas elecciones. Tanto en la interna del peronismo así como en las generales”. En ese sentido dijo: “Los trabajadores tenemos que tener una posición”.
El Plenario también contó con la presencia de dirigentes de la conducción de la Corriente Federal de Trabajadores. Entre ellos Héctor Amichetti (Federación Gráfica Bonaerense), Víctor Carricarte (Asociación de Empleados de Farmacia), Carlos Minucci (Asociación de Personal Superior de Empresas de Energía) y Francisco Ozemo (Federación Gráfica).
La seccional Lomas de Zamora de la CGT no es una seccional más, es una de las más importantes del país por peso demográfico y cantidad de trabajadores sindicalizados. La seccional tiene el nombre de Lomas de Zamora, pero abarca seis distritos del sur del Conurbano Bonaerense. También la integran Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente. Una región con 4,5 millones de habitantes y según comentaba un dirigente de la zona, con un millón de trabajadores sindicalizados.
Esto muestra una regional con un peso político importante, que incluye seis distritos populosos, con una capacidad de fuego apreciable en un año electoral como será el 2017 y en la construcción política venidera.
Atilra seccional General Rodríguez acompañó el plenario y la presentación de la lista, donde un delegado de la seccional, Darío Altamirano, la integra como Secretario de Industria y Desarrollo.