Dirigentes gremiales de Atilra y de otros gremios participaron de la reunión en el Patria con la ex presidenta Cristina Fernández con la idea de implementar un frente de unidad entre los gremios más combativos y también con delegados de base.
La reunión se llevó adelante por la tarde en el Instituto Patria, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una especie de Unidad Básica central que convoca dirigentes políticos, sociales y sindicales que ven en Cistina Fernandez de Kirchner una conducción para hacer frente a los embates del gobierno de la Alianza Cambiemos.
Allí estuvieron Heber Ríos, Secretario General de Atilra Seccional General Rodríguez entre muchos dirigentes sindicales que participan de la Corriente Federal, como Walter Correa, que además de ser el Secretario General del gremio de los curtidores fue electo Diputado Nacional en las últimas elecciones, Vanesa Siley, Secretaria General del Sitraju y también Diputada, Marcelo Cosme, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno y concejal, el tano Catalano, secretario General de ATE Verde y Blanca, entre muchos más.
Además de Secretarios Generales de la CFT, también participaron otros dirigentes que, si bien no integran la Corriente, están interesados en formar un frente sindical combativo que plantee la conducción de Cristina Kirchner. Concejales y Concejeros escolares del movimiento obrero también fueron parte de la partida, entre ellos Reinaldo “Cartu” Torres y Manuel Anigstein, ambos concejales por Unidad Ciudadana en General Rodríguez; el primero delegado de Atilra y el segundo de la ATE VyB. Pudieron escuchar a la senadora por la Provincia de Buenos Aires esbozando las ideas principales para la constitución de un frente que integre a muchos de los gremios que se oponen y hacen frente al macrismo.
Muchos de los dirigentes y dirigentes del movimiento obrero pudieron exponer también sus pensamientos y lecturas políticas sobre la situación actual del complejo panorama que atraviesan los trabajadores y el conjunto de los sectores populares en un esquema económico que favorece exclusivamente a los sectores más concentrados de la economía mundial y local.