[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
25-11-2016 | DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Los cuerpos de delegados realizaron en la fábrica, una campaña de concientización sobre el flagelo que padece nuestra sociedad, enfocado en el ámbito laboral.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]ste viernes por la mañana, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, delegados de Logística La serenísima y Mastellone Hnos. realizaron una campaña de concientización. “La idea era poder evidenciar la problemática entre los trabajadores, pero enfocándonos en la violencia en el ámbito laboral”, nos dijo Andrea Herrera, Primera Delegada de base de Atilra Seccional General Rodríguez.
Durante la jornada tanto las trabajadoras, como los trabajadores, alzaron consignas como “Tu jefe no es tu dueño”, “El acoso sexual y laboral no son parte de tu trabajo”, “Si maltratan a una, nos maltratan a tod@s” y “Sin Igualdad de género, no hay justicia social”.
Además se repartieron folletos que hacían mención al acoso sexual en el ámbito laboral como una forma más de la violencia de género.
Al respecto, Herrera expresa: “Para nosotros es una obligación el concientizar sobre este tema y hacerle saber a las compañeras que no están solas, que estamos acá para acompañarlas y apoyarlas. El acoso sexual, la discriminación, la violencia, a la que son sometidas las mujeres por el solo hecho de ser mujeres, impide que puedan gozar del derecho a la salud, a la seguridad, a la dignidad, al pleno goce y ejercicio de los derechos humanos, pero también del derecho a condiciones de trabajo equitativas”, y agregaba: “Muchas veces las mujeres que sufren este tipo de violencia sienten que es inútil denunciar porque hay un sistema cultural que aprueba estas prácticas y las invisibiliza, por lo cual terminan por tomar licencias o renuncian a su trabajo. Como representantes de las compañeras tenemos que comprometernos para que esto no pase. Para que las compañeras no sientan, por ejemplo, que por ser mujeres tienen escasas expectativas de promoción, que se las designe a actividades consideradas como típicamente femeninas, negándoles el derecho de actuar en espacios considerados tradicionalmente como masculinos ”.
Esta no es la primera acción que se toma al respecto. En octubre, cuando se llevó adelante el paro nacional de mujeres, las comisiones de delegados de Logística La Serenísima y Mastellone Hnos. habían acompañado dentro de la fábrica local, a las trabajadoras que se sumaron a la protesta en el ámbito laboral. A ello se suma la activa participación que Herrera tiene, junto a representantes de otros sindicatos, en la comisión de género de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, desde donde se impulsa la visibilización de las mujeres militantes en el ámbito sindical y se trabaja fuertemente para la promoción de las mismas en las organizaciones.
[su_divider top=»no» divider_color=»#8db624″]
Galeria completa de imagenes:
[FAG id=2140]