El último encuentro de la fecha estuvo cargado de muchas emociones para Atilra Fútbol Club. Sabían que la victoria los consagraba campeones del torneo. Y así fue. El pasado domingo, el equipo de la sub 15, dirigidos por José Coelho y Carlos Montiel, disputaron el último partido de la fecha donde obtuvieron un emocionante triunfo para convertirse en el mejor equipo del Torneo Apertura.
El partido frente al PAC comenzó muy peleado y trabado para ambos equipos, mostrando una posesión de pelota bastante pareja, pero donde ninguno pudo abrir el marcador. Ya en el segundo parcial, la intensidad del juego crecía y Atilra FC tuvo varias llegadas peligrosas al arco contrario, pero el encuentro aún seguía abierto para cualquiera de los dos.
Sin embargo, todo cambió cuando faltaban pocos minutos para que finalizara el partido, donde el Porteño Atlético Club, cometió un penal a favor de Atilra FC. Con gran seguridad, Thiago Althiar fue el encargado de ejecutar y convertir el festejado gol que consagró campeón al equipo lechero. Un minuto más tarde, cuando el árbitro pitó el final del encuentro, todo el grupo celebró y compartió el triunfo en la cancha junto a sus familias, compañeros, amigos y cuerpo técnico.
“Este triunfo significó mucho, porque pusimos mucho esfuerzo y se vio reflejado en el trabajo y en la actitud de los chicos de llevarse por delante el resto del campeonato” afirmó Coelho, quien destaca esto último debido al crecimiento que tuvo el equipo en esta primera parte del año, donde comenzaron con resultados que no fueron los deseados pero que a lo largo del torneo supieron dar vuelta.
La victoria conseguida ante el PAC fue doblemente satisfactoria para el equipo, ya que terminaron peleando el campeonato con los clubes que previamente habían perdido, lo cual muestra el progreso y la regularidad que encontraron hacia el final y la clave que los llevó a obtener el campeonato.
En relación a esto, Montiel contó que se enfocaron en planificar y tener estrategias partido a partido, pero sobre todo en tener una buena semana de trabajo, ya que cuando los entrenamientos se intensifican, todo ese doble esfuerzo se ve reflejado en los chicos a la hora de los partidos.
Además, ambos profesores no solo destacaron el logro deportivo, sino también hicieron foco en otra de las cuestiones que acompañan ese trabajo diario, que es lo social. Atilra FC no sólo es fútbol, sino también es un lugar de contención, con una gran ayuda de la familia, para que los pibes puedan hacer lo que les gusta, lo cual también tiene mucho que ver con el desempeño grupal a la hora de entrar a la cancha.
“Tratamos de que los chicos estén acompañados y que puedan confiar en los profes. De hacer un laburo digno y respetable para que los chicos no se sientan amenazados o sientan una falta de respeto”, expresa Montiel.
LAS DECLARACIONES DE SUS PROTAGONISTAS
Luego de una jornada emocionante, algunos de los protagonistas dialogaron con “VDP Noticias” contando sus sensaciones previas al partido y compartieron su alegría tras obtener el campeonato.
“Fue muy lindo haber podido conseguir el campeonato después de todo lo que estuvimos trabajando”, sostuvo Yatel Cruceño. Por otro lado, Juan Gramajo, quien fue elegido figura del partido en unos de los encuentros pasados, expresó su sorpresa por la dificultad del partido: «Creí que iba a ser más fácil, que íbamos a tener el dominio de la pelota, pero nos costó bastante porque el partido fue muy peleado».
«Fue un partido difícil, desde el comienzo ellos se tiraron atrás y se complicó convertir, pero a último momento, cuando le hacen el penal a un compañero, se nos dio el campeonato con ese gol», agregó Ignacio Basabez.
Mientras tanto, Thiago Rosales recordó con emoción ese momento decisivo y ante la pregunta de con cuál de todos los goles que marcó el equipo se queda, señaló: “El gol que me quedó marcado fue contra el PAC porque es con el que ganamos el campeonato, así que me quedo con ese”.
En cuanto a los próximos desafíos, en menos de dos semanas comienza la segunda parte del año con el inicio del Torneo Clausura donde los chicos pelearán por mantener el campeonato.
“Tenemos como objetivo mejorar lo físico, lo táctico, estar un poco más en la estrategia de la semana para poder ganar los partidos que perdimos y empatamos, recuperar esos puntos, y reafirmar los puntos que ya hemos ganado”, sostuvo Coelho.
Y agregó: “tenemos la mejor de las expectativas para lo que se viene en una categoría como la otra”, en relación también al plantel de la sub 17, quiénes hicieron un muy buen campeonato y estuvieron a un punto de consagrarse campeones.
Todas las fotos disponibles en: https://www.facebook.com/AtilraGR/posts/pfbid0Azb4FfQ66zGanHrbEhFHe6FMpx2PcJ5ZuVkMmNrYXMQErMEVDAdouEd8Mv1okM36l