Eliminando a River Plate de Chacabuco, el equipo del sindicato igualó 2-2 en condición de visitante y pasó de ronda debido al gol de visitante tras empatar en el resultado global. El rival del próximo encuentro aún se desconoce aunque podría ser Pabellón Argentino de Marcos Paz.
El día sábado 16 de marzo en la ciudad de Chacabuco, Atilra fútbol Club se enfrentó en el partido de Vuelta a River Plate de dicha localidad. El encuentro de Ida resultó igualdad 1-1 con lo que significaba que un empate sin goles los dejaría eliminados. Los rodriguenses buscaron todas las alternativas posibles y cumplieron su objetivo de pasar de ronda.
Con el juego iniciado, Atilra salió con un objetivo en claro, salir a buscar el tanto victorioso y ser el protagonista del espectáculo. Sin embargo, en una jugada dudosa y cuestionada por toda la visita, a los 5 minutos del primer tiempo, River Plate tuvo un penal a su favor que malogró debido a que el ejecutante intentó picar el balón. Jorge Lemos arquero de Atilra mantenía el 0-0 y el alivio en el plantel de Marcelo Costa.
Las malas noticias llegaban para los rodriguenses, el delantero Gustavo Mirando se iba a ir expulsado con roja directa a los 15 minutos debido a un codazo que impacto en un rival. El árbitro sin dudarlo dejó a la visita con un hombre menos y todo se hacía cuesta arriba. El esquema táctico siguió de la misma manera con un solo centro delantero y cuatro mediocampistas.
A penas pasaron cinco minutos y la sorpresa aparecía en Chacabuco, Atilra Fútbol Club se ponía en ventaja con gol de Gonzalo Iribarren. Con el 0-1 la visita no bajó la guardia debido a que con el empate, el juego se resolvería en penales. Cinco minutos más tarde, el conjunto de Marcelo Costa acompañado por José Coelho anotaba rápidamente el 0-2 gracias a Carinci que le ganó la espalda a los defensores. Baldazo de agua fría para River Plate que ahora necesitaba marcar tres tantos.
Para el complemento el sufrimiento llegaría para Atilra que se encontraba con uno menos y los locales asechaban el arco custodiado por Jorge Lemos. Sin tener otra alternativa, el equipo del sindicato lechero se replegó e intentó mantener la ventaja y tras varias salvadas el descuento de River llegaba. Con el juego 1-2, los locales se encontraban con el estado anímico imparable.
Faltando 10 minutos para el final del partido, “El Millonario” de Chacabuco igualaba el tanteador aunque el global se encontraba a favor de Atilra. Con el 2-2 parcial, la desesperación comenzó a jugar en los locales. Atilra FC se halló con varias situaciones de contraataque pero la fortuna no estuvo de su lado a la hora de liquidar la serie.
El árbitro del cotejo dio por finalizado el encuentro que concluyó en una igualdad 2-2 con un global de 3-3 con ventaja deportivo para los de General Rodríguez debido a que marcó más goles en condición de visitante. De esta manera, adquirieron el boleto a Cuartos de Final y el sueño de llenar al Torneo Regional Amateur 2020 sigue más vivo que nunca.
Ahora, se podrían enfrentar nuevamente con Pabellón Argentino de Marcos Paz debido a la cercanía geografía. Atilra Fútbol Club lleva un historial negativo contra este rival. Perdió en su primera presentación por 1-5 de local y empató 1-1 en la segunda ronda.