El equipo del gremio lechero se quedó con una gran victoria luego de golear por 5 a 2 a Castelar FC por la segunda fecha de la Liga Lujanense. El conjunto dirigido por Apariente se encamina nuevamente en la zona A.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l domingo por la tarde, en el estadio Municipal de Lujan, se jugó la segunda fecha de la Zona A de la Liga Lujanense, y en esta ocasión Atilra FC, buscando conseguir algo más que un empate como lo fue en la primera fecha ante Polinia FC, se enfrentaba a un rival ya conocido, Castelar FC.
El equipo de Julio Apariente salía al campo de juego de esta manera, Alejandro Juárez, Toto Melo, Nicolás Randazzo, Nicolás Noir, Martin Salinas, Maximiliano Suarez, Will González, Iván Arbello, Jonathan Isassi, Lucas Pereyra y Hugo Guarnizo. En el banco de suplentes se encontraban Vanini, Matías Teves, Ariel Altamiranda, Lucas Benítez y Edgar Cabreras.
El partido comenzaba muy bien para Atilra FC, cuando a los siete minutos de la primera etapa, una gran jugada colectiva termina en una muy buena definición de Lucas Pereyra para marcar el 1 a 0. El equipo del gremio lechero se imponía en el juego en un partido muy trabado.
Minutos antes del que el árbitro pitara el final de la primera parte, sobre el minuto 44, el equipo rival colocó el empate, dando indicios de que no le resultaría fácil mantener la diferencia.
Ya charla técnica en el descanso de Julio Apariente, motivaba al equipo para la segunda parte. A su vez, movía el once inicial para darle minutos a Edgar Cabreras, quien ingresaba por Martin Salinas. De esta manera, Apariente modificaba la formación, salía con un 4-3-1-2, dejando al Colombiano de enganche, y arriba Iván Arbello y el goleador, Jonathan Isassi.
Luego de pitido inicial de segundo tiempo, el gol de la diferencia lo marcaria “El Pollo” Arbello sobre el minuto cuatro. Así, Atilra FC seguía queriendo marcar la diferencia en el campo de juego. Pero Castelar FC no se lo haría fácil, en el minuto 14 volverían a poner el marcador en pardas, 2 a 2.
Nuevamente llegaba la decisión de Apariente de realizar cambios en el equipo, dando la posibilidad de debutar en partidos oficiales para Atilra FC, al “Muñeco” Ariel Altamiranda, quien ingresaba en lugar de Will.
Atilra no se quedaría con ese resultado y los cambios jugarían un rol importante para cambiar el ritmo del encuentro, y en esta oportunidad quería los tres puntos. La gran actuación en el partido de Lucas Pereyra le permitía nuevamente volver a marcar el 3 a 2 y comenzar a establecer la diferencia.
Una molestia muscular obligo a Nicolás Noir a retirarse del campo de juego, dándole lugar a Matías Teves. Al finalizar el encuentro, consultamos sobre el estado de Noir, y Pablo Bustamante (preparador físico) comentó que solo fue un pinchazo en su pierna, generando una molestia. Pero que en el próximo encuentro estará a disposición del entrenador.
De ahí en más todo el partido fue para el equipo rodriguense, que buscaba sentenciar el encuentro en cada oportunidad. Un excelente tiro libre de Maximiliano “El Zurdo” Suarez convirtió en cuarto gol de la jornada.
Ya minutos para el final del encuentro, nuevamente Iván Arbello terminaba convirtiendo el quinto y último tanto del encuentro.
Con esta victoria, el equipo de la seccional de General Rodríguez, busca encontrar el rumbo, las nuevas incorporaciones le dan la posibilidad a Julio Apariente a contar con un plantel consolidado. Si bien aún resta mucho por delante, este es el camino que Atilra FC debe emprender para el resto de las fechas.
En el cierre de esta edición, se realizará nuevamente el sorteo de la Zona A de la Liga Lujanense, quien determinará el próximo rival de Atilra FC.