Este lunes 2 de enero, arrancó una nueva temporada de la Colonia de Verano en el Predio Recreativo y Deportivo de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), seccional General Rodríguez. Como ya viene siendo costumbre, este año también hubo un gran número de inscripciones, llegando a más de 300 hijos e hijas de afiliados y afiliadas.
Desde muy temprano las familias se fueron acercando hasta el predio ubicado frente a la estación de tren La Fraternidad. A las 8:30 horas comenzaba el ciclo y los encargados de recibirlas fueron el Coordinador de la colonia, Pablo Bustamante, junto al equipo de profesores, la comisión directiva del predio, el Secretario Adjunto del sindicato, Mario Chávez, y el Secretario General, Heber Rios.
Bustamante explicó a los presentes las normas de seguridad, las modalidades de funcionamiento y la organización de la jornada diaria.
Como viene sucediendo todos los años, explicó que para poder brindar la atención que brindan se cuenta con un numeroso plantel de profesores, además de ayudantes. También se cuenta con especialistas en trabajo con niños y niñas con discapacidad, para que puedan disfrutar de la colonia sin restricciones.
Nuevamente, los grupos de chicos y chicas que concurren estarán divididos en 5 grupos ordenados por franjas etarias. Por una parte, los de 5 años, por otra los de 6, y luego grupos de 7 y 8 años, de 9 y 10 años y, finalmente, de 11 y 12 años.
Como ya es costumbre, cada semana tendrá un eje temático para el trabajo y la diversión de los hijos y las hijas de los afiliados y ya de arranque recibirán la visita de los reyes magos.
Bustamente comento que, como viene ocurriendo, la planificación de la colonia será predominantemente deportiva, con recreación basada en el deporte, por lo que implicara entrenamiento, técnicas, disciplinas como futbol, vóley, y dándole mucho hincapié al atletismo ya que es muy abarcativo.
También menciono que se realizara el tradicional cierre de la colonia donde se realizan carrozas con una temática en particular, para ello resalto que todos los padres y madres que quieran colaborar en el armado podrán hacerlo, ya que considero fundamental el apoyo de las familias.
Para finalizar, Mario Chávez destacó el trabajo de todas las trabajadoras y los trabajadores del Predio que contribuyen día a día para recibir como se merecen cada afiliado, afiliada y sus familias. También destacó el trabajo permanente que se despliega en el espacio, en la ampliación y la mejora permanente del predio, como este año que se inauguró el gimnasio, se realizó el sistema de riego y se incorporó una nueva pileta, lo que permitirá que una de ellas quede disponible para afiliados y afiliadas y todos aquellos que no participen de la colonia durante el horario de la misma.
Por su parte, Heber Rios puntualizó “La convocatoria que tiene este espacio ratifica el accionar de nuestro sindicato al frente de los derechos de nuestros compañeros, nuestras compañeras y sus familias. Felicitaciones a quienes trabajan con tanto compromiso y amor para que iniciativas como la colonia de verano sigan siendo posible”.