[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
09-01-2017 | LOS TRABAJADORES Y LA CULTURA
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Cientos de afiliados del gremio viajaron hasta la calle Corrientes en la Capital Federal para concurrir a una obra de teatro. Lo hicieron acompañados por sus parejas y familiares, disfrutando de una jornada memorable y hoy, en tiempos de deshumanización, necesaria.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l sábado 7 y domingo 8 de enero cientos de afiliados, principalmente de la seccional General Rodríguez, fueron a ver una obra teatral en plena Avenida Corrientes. La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina impulsó y llevó adelante una jornada cultural para cientos de afiliados, que además, contó con la presencia del Secretario General de Atilra, Héctor Ponce. Entre los concurrentes de General Rodríguez, también se encontraba Julio Sigales, electo como Delegado General de Mastellone Hermanos en las últimas elecciones.
“Fuimos Mujeres Perfectas…Ahora solo queremos Rock&Roll” es el nombre de la obra teatral, interpretada por actrices de renombre nacional e internacional, a la cual asistieron más de 400 trabajadores, entre las dos jornadas, se trasladaron en micros desde la seccional hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encuentra ubicado el teatro Apolo. Algunos de los afiliados concurrieron con sus esposas o esposos, otros con familiares o amigos.
La obra
Poco después de las 20 horas del sábado, los concurrentes fueron formando fila para ingresar a un teatro con espacio para unas 500 personas. El Teatro Apolo cuenta además con un extenso escenario por el que las actrices se desplazaron con comodidad. Una vez que se ocuparon la totalidad de los asientos, alrededor de la 20:30 horas, comenzó la obra musical que contó con las actuaciones de Victoria Onetto, Julia Zenko, Candela Vetrano, Natalia Cociuffo y Lucila Gandolfo.
Con una trama que giró en torno a las problemáticas de 5 mujeres de distintas franja etarias, que siempre estuvieron relacionadas con sus vidas de pareja, después de una noche en la que se producen charlas que funcionan a modo de catarsis, las 5 mujeres que irán consolidando lazos de amistad, van abandonando prejuicios para tomar la conducción de sus vidas, rompiendo los moldes preestablecidos socialmente para cada una de ellas en particular y para las mujeres en general. La obra contó con varios momentos cómicos, buenas y destacables actuaciones, y una variedad de voces que coronaban cada bloque dramático.
El sábado 7 de enero, además de ser el primer día al cual concurrieron los afiliados fue el día del estreno, por lo que al finalizar la obra con muchos aplausos, subieron al escenario el director de la obra, el productor y coronaron la jornada regalándole flores a cada una de las actrices.
ATILRA y la cultura
Si algo ha caracterizado al gremio es su apuesta y fomento de la cultura para sus afiliados y por sus afiliados. Como un sindicato que entiende que los trabajadores son más que una mercancía que se compra y se vende en el mercado, Atilra promueve regularmente este tipo de eventos para los trabajadores y sus familias haciendo de la formación, diversión y expandimiento una práctica regular y constante para todos los trabajadores lecheros.
En estos tiempos donde intentan empujar nuevamente a la clase obrera al abismo de la primera y única variable de ajuste, en donde los derechos del pueblo se reducen a sus obligaciones laborales, en donde intentan convencernos que los primeros pasos dados en estos doce años en capacidad de goce, diversión y conocimiento para los trabajadores no han sido más que una vana ilusión y un error histórico…en estos tiempos Atilra apuesta por la humanidad de los trabajadores, que no es sino, una forma más de estar “combatiendo al capital”.