Los sindicatos ya comienzan a presionar por el bono de fin de año. A nivel local el sindicato de ATE ya lo solicitó al municipio con el correspondiente reacomodo en base al proceso inflacionario. Desde provincia, Vidal habría comunicado a legisladores de su partido que la provincia no se encuentra en condiciones económicas de otorgarlo.
[dropcap style=’box’]L[/dropcap]a Comisión Administrativa de ATE y la Junta de Delegados, se dirigieron al Intendente Municipal, Darío Kubar, para solicitarle que realice las gestiones correspondientes para otorgarles a los trabajadores un Bono de fin de año, como es costumbre, argumentando entre otras cosas el proceso inflacionario actual.
Cabe destacar, que según la Ordenanza N° 4171, el Bono no puede ser inferior al del año anterior que fue de $ 2.000 (Dos mil).
La gobernadora María Eugenia Vidal habría afirmado el pasado lunes que la Provincia de Buenos Aires no se encuentra en condiciones económicas de abonar un bono de fin de año para los trabajadores estatales.
Las declaraciones se habrían dado en el marco de un encuentro con los legisladores provinciales de Cambiemos en las oficinas porteñas del Banco Provincia. La mandataria provincial destacó a los legisladores que “hay que decir la verdad, no podemos afrontar un bono. La situación no es de las mejores y desde el Ejecutivo vamos a tener que asistir a muchos municipios para que puedan cerrar correctamente sus cuentas”.
Según se pudo conocer, Vidal les habría asegurado a los presentes que “no podemos hacer frente a gastos excepcionales, por lo cual descartamos cualquier chance de poder dar un bono de fin de año a los trabajadores del sector público”.
Habrá que esperar para saber cuáles son las repercusiones de confirmarse la noticia en el ámbito sindical, sobre todo cuando la CGT había afirmado que el monto que se especulaba del posible bono era insuficiente.