El martes 3 de julio la Asociación de Trabajadores del Estado de nuestra localidad marchará hacia el organismo educativo para visibilizar una serie de reclamos de los trabajadores.
La movilización partirá de la Seccional General Rodríguez de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a las 8 de la mañana del martes 3 de julio y de allí se dirigirán hacia el Consejo Escolar para trasladar una serie de reclamos al organismo educativo dependiente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que nuevamente tiene al frente a Ariel Martínez, luego de la renuncia al cargo de Estela Cacace.
Uno de los reclamos que llevarán es el de la reinstalación de reconocimientos médicos en General Rodríguez. El mes pasado, delegados de ATE habían sostenido una reunión con el Intendente Kubar a raíz de la problemática sufrida por lxs trabajadorxs a partir de la solicitud de licencias médicas, la falta de asesoramiento por parte del Consejo escolar, como así también la implementación del nuevo sistema informático y por ende la dificultad que se presenta al ser citados a junta médica evaluadora en distritos alejados al nuestro. Lo que conlleva una problemática en cuanto al traslado de quien padece un cuadro de enfermedad y también el recurso económico para movilizarse.
Con respecto al nuevo sistema informático, el reclamo que llevarán es acerca de la inscripción de auxiliares online a cargo del Consejo Escolar. Pero también protestaran por los numerosos déficits existentes en la localidad en lo que respecta a infraestructuras. Esta última, una de las grandes falencias que dejan sin la posibilidad de estudiar a gran parte de los niñxs de la localidad y que hace que los que pueden estudiar lo hagan en condiciones precarias, con escuelas en malas condiciones.