[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
06-12-2016 | CONFERENCIA DE PRENSA
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
El pasado martes 6 de noviembre en la sede de ATE, se realizó una conferencia de prensa varios delegados donde expusieron los puntos principales de la carta enviada a la gobernadora que da cuenta de las malas condiciones del hospital Vicente López y Planes.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]L[/intense_dropcap]os representantes gremiales Ariel Aranda, secretario general de la junta interna, Marisa Carballo, delegada de ATE, Ariel Quinteros y Viviana Pacheco, expusieron algunos de los puntos principales explayados en la nota enviada a Vidal, y la complicada situación del nosocomio. Entre los principales reclamos se destacan: las distintas faltas de personal en los sectores críticos de limpieza, seguridad, camilleros y administrativos.
Los delegados manifestaron: “Llamamos a la conferencia para hacer referencia a la pésima condición en que se encuentra el hospital, y hacemos plenamente responsable al gobierno provincial”. Además ampliaron: “Teniendo en cuenta el tamaño de este hospital vemos con gran preocupación que la falta de personal anteriormente citada se debe a la falta de nombramientos, la falta de reposición de los agentes jubilados (que son varios) y la disvirtuación de los empleados que fueron designados para desempeñar sus funciones en un sitio y por diversos motivos fueron cambiados de sector sin reponer en el sector de origen”.
Finalmente remarcaron la defensa de la salud y del hospital público, como un derecho inalienable, y manifestaron una intencionalidad del gobierno provincial de vaciamiento del nosocomio para justificar futuros arancelamientos en la salud y privatización en diversos sectores.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Carta enviada a la gobernadora
“Sra. Gobernadora de la provincia de Buenos Aires
Lic. María Eugenia Vidal
Ref: solicitud de audiencia
De nuestra consideración en nombre y representación de la comisión directiva de la seccional de ATE General Rodríguez, en conjunto con la Junta Interna del Hospital Interzonal General de Agudos “Vicente López y Planes” nos dirigimos a usted a los efectos de informarle la situación y solicitar una audiencia para que UD. Tenga presente las necesidades de este hospital al que cito como uno de los que tiene necesidades más urgentes. Vemos que las obas de la nueva guardia están terminadas y, como trabajadores de este hospital debemos expresar nuestra preocupación por la falta de personal para poner en marcha de forma eficiente y eficaz por el bien de los pacientes de nuestra localidad y los vecinos de distintas localidades que vienen a atenderse a este nosocomio.
Queremos enumerar las distintas faltas de personal en los sectores críticos de limpieza, seguridad, camilleros y administrativos. Teniendo en cuenta el tamaño de este hospital vemos con gran preocupación que la falta de personal anteriormente citada se debe a la falta de nombramientos, la falta de reposición de los agentes jubilados (que son varios) y la disvirtuación de los empleados que fueron designados para desempeñar sus funciones en un sitio y por diversos motivos fueron cambiados de sector sin reponer en el sector de origen.
Cabe destacar que no estamos reclamando que los desvirtuados vuelvan a su puesto de trabajo, ya que han sido desplazados por un motivo valido y por necesidades que había que cubrir en los distintos servicios, estamos pidiéndole que haya más contrataciones para este hospital porque con los empleados de limpieza, seguridad, camilleros y administrativos que tenemos es muy difícil cubrir las necesidades del mismo, debemos decir que en este momento es difícil mantener el estado de limpieza del hospital por la cantidad de desvirtuados, los cuidadores no pueden cubrir los servicios eficazmente y los camilleros no dan abasto para cumplir sus obligaciones. De este modo debemos comentarle la dificultad que tendremos de abrir la nueva guardia ya que con el personal que dispone el hospital es casi imposible llevar a cabo dicha tarea.
Le comentamos la situación como era antes de las desvirtuaciones y como quedaron los servicios al dia de hoy:
Limpieza: cuando se contrataron empleados luego de la partida de la empresa privada había 84 empleados y al día de hoy hay 54. Siendo desvirtuados 30 compañeros en total.
Seguridad: comenzaron el día 01/07/2013 27 empleados de seguridad y se desvirtuaron 4 compañeros y quedaron un total de 24 que tienen que cubrir los servicios de los tres turnos.
Camilleros: hace cuatro años cuando se fundó el servicio eran 17 para cubrir las tres franjas horarias y en la actualidad hay 10 compañeros para cubrir el mismo horario.
Por lo antedicho le pedimos que tenga a bien recibirnos para poder, en conjunto, mediar para conseguir la cantidad de personal de limpieza, seguridad, camilleros y administrativos y desempeñar nuestra vocación a fin de tener un hospital a la medida de las circunstancias y que la salud este en la cima de las políticas públicas, ya que vemos su intención de reparar el sistema de atención de la salud, conocemos que ha recorrido y recorre los lugares de atención medica de la provincia y sabe de las necesidades que le planteamos.
Con este breve resumen le pedimos que revea la deuda que la provincia tiene con el hospital desde hace tantos años y que usted recorrió y que su gestión logre subsanar la situación alarmante que tiene este centro de salud para así poder darles una mejor atención a todos los pacientes que decidan atenderse aquí.
Sin otro particular, a la espera de una pronta respuesta saludamos a usted con atenta consideración. ”