El sábado 17 de agosto la Agrupación German Abdala de la Asociación de Trabajadores (ATE) del Estado de General Rodríguez lanzo su sede y para festejarlo realizo una Peña de las y los trabajadores.
Presentes estuvieron destacados dirigentes y militantes sindicales, como el Secretario General de ATE Capital, el “Tano” Daniel Catalano, el Secretario General de la Seccional Rodríguez de Atilra, Heber Ríos, Matías Velázquez, secretario adjunto de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Goyochea, Secretario general de químicos zona oeste, el Secretario General de ATE General Rodríguez, Policarpo Sosa y militantes gremiales del sindicato de plástico, de SUTEPA, de ferroviarios , de la carne , de la salud pública, y otros sindicatos que componen la Intersindical. Además, se hizo presente el intendente de la localidad, Mauro García.
También se acercaron militantes de diversas agrupaciones para celebrar el surgimiento de un nuevo espacio que, según afirmo a Radio Atilra Fernando Diaz, militante de la Agrupación German Abdala, servirá para que trabajadores y trabajadoras puedan realizar actividades de capacitación sindical y formativa, como por ejemplo en la finalización de estudios secundarios mediante el FinEs.
También han programado realizar formaciones políticas sindicales, necesarias en estos momentos tan complejos para el movimiento obrero de nuestro país.
Daniel Catalano destaco el papel de los trabajadores para hacer frente al gobierno nacional que actualmente embiste con particular ferocidad a los trabajadores y trabajadoras del estado, recordó las políticas de avance social llevadas adelante durante el kirchnerismo, así como también el rol de los organismos de derechos humanos, que pusieron “a la Argentina en un lugar del mundo donde en ningún otro país existe, son los organismos que siguen metiendo en cana a los genocidas”.
Por su parte, Heber Ríos sostuvo que a pesar de la estigmatización que hay sobre las organizaciones sindicales, porque está claro que este gobierno “apunta a destruir a nuestras organizaciones”, seguirán dando lucha. En este sentido, agregó que “tenemos que tener la capacidad de reproducir y contagiar este espíritu a más compañeros y compañeras”.