El local ya había sufrido otro ataque
Aproximadamente a las 21:30 horas un local del Movimiento Evita – CTEP General Rodríguez, situado en la calle Mitre al 168, entre 2 de Abril y Carlos Pellegrini, sufrió un ataque vandálico.
Según informaron referentes de la organización a VDP Noticias, escucharon un estallido desde el interior del lugar, y al salir corriendo hacia afuera, como en el ataque que sufrieron 11 de julio pasado, vieron que les habían roto el blindex que oficia de vidriera.
Al consultar a la gente que habita en la cuadra, una vecina les habría expresado que vió un Corsa color blanco que circulaba a gran velocidad.
Adentro del local había seis personas trabajando, pues allí funciona una panadería llevada adelante por trabajadores y trabajadoras de la economía popular. Afortunadamente ninguna salió lesionada.
“Repudiamos este hecho de vandalismo que nos provoca una inmensa tristeza y sensación de absoluta desprotección por parte de las autoridades locales. En un país donde las cifras de pobreza son alarmantes, el Estado Municipal no puede siquiera garantizar que las personas trabajen con tranquilidad en el centro de la ciudad. Reiteramos la urgente necesidad de esclarecimiento y nuestra profunda tristeza por lo acontecido” indicaron desde el Evita en un comunicado emitido en las redes sociales.
También, en este sentido informaron que ya realizaron la denuncia en la Comisaría Primera, donde entregaron un objeto de metal encontrado en la vereda que podría haber sido el que fue arrojado contra el blindex, y que están a la espera de la investigación correspondiente.