El hecho ocurrió el lunes 5 de Junio en horas de la noche. Quienes ingresaron al lugar se habrían olvidado un teléfono celular por medio del cual se estarían haciendo las investigaciones de lo ocurrido.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l local se encuentra a menos de dos cuadras del paso a nivel de la calle España, a metros de la Avenida Antártida Argentina, frente a las vías del ferrocarril, en una zona iluminada.
Según la información que trascendió quienes habrían ingresado al local de la Izquierda Socialista, habrían roto los candados y la reja del frente del local realizando distintos tipos de destrozos, rompiendo muebles, publicaciones y llevándose elementos de valor.
Quienes ingresaron al lugar se habrían olvidado un teléfono celular, quedando el mismo en manos de la policía, donde fue radicada la denuncia.
El ataque se dio en momentos en que la Izquierda Socialista se encuentra dando inicio a una campaña electoral, realizando actividades en las calles de General Rodríguez, denunciando el ajuste contra el gobierno de Mauricio Macri, en complicidad de los gobernadores y legisladores del PJ y del Massismo.
“Denunciamos y repudiamos este ataque y hacemos responsables a los gobiernos por la seguridad de nuestros locales y de nuestros militantes, en este caso exigimos al intendente Kubar un claro pronunciamiento contra este atentado a los derechos democráticos de nuestro pueblo. Recordamos que en Gral. Rodríguez se dieron hechos de similar tenor como fue el ingreso de la gendarmería a la sede de ATE y los apremios policiales contra un militante de ATILRA, por lo que exigimos al gobierno municipal que se garantice el derecho que tenemos los trabajadores y el pueblo a organizarnos políticamente y que se esclarezca este grave ataque encontrando a sus responsables” expresó Cristián Duarte, en nombre de la agrupación.