12-07-2019 | Piedrazo
No eran más de las 20:30 de la noche del miércoles 10 de julio cuando el frente del local de Movimiento Evita recibió un piedrazo de grandes dimensiones que termino destrozando completamente una de las puertas blindex de vidrio y que, simplemente por fortuna, no termino hiriendo a nadie, ya que a escasos metros se encontraban trabajando las personas que llevan adelante la unidad productiva de la panadería.
En el lugar, ubicado sobre la calle Mitre al 168, a cuadra y media de la Ruta 7, funcionan varias unidades productivas, además de ser el espacio donde el Evita brinda distintas capacitaciones para las y los trabajadores que perciben los salarios sociales complementarios. Alli, en ese horario, “había un cran cantidad de compañeras que no fueron lastimadas por poco, porque se encontraban trabajando muy cerca” nos contó María Giménez y Giselle Martin, referentas del Movimiento Evita y la CTEP en General Rodríguez.
https://www.facebook.com/VDPNOTICIAS/videos/447155416046288/
Concretamente, las trabajadoras que se encontraban allí no pudieron percibir ningún sonido que no sea habitual a los que se escuchan cualquier día a esa hora (paso de automóviles, motos, bicicletas), “cuando de golpe sintieron la explosión del vidrio” sin poder ver a nadie que saliera huyendo del lugar.
La denuncia sobre la agresión sufrida fue radicada en la comisaria primera luego de que personal policial se hiciera presente en el lugar comprometiéndose a seguir el caso. Los efectivos aseguraron que en el lugar no hay cámaras que puedan haber registrado la identidad de quien haya realizado el ataque.
Las dirigentas de la organización estiman que lo sucedido no se trató de una travesura y que no tienen indicios de que haya sido una agresión de tipo política, aunque nada es descartado de antemano.
Al día siguiente el Movimiento Evita público a través de las redes sociales un comunicado en el que manifiestan que “Esta situación gravísima ha puesto la vida de nuestras compañeras en peligro, y ha sido un duro agravio a nuestra organización situación por la que haremos todos los esfuerzos para que se esclarezca tamaño hecho de violencia en nuestra ciudad, y esperamos de parte de las autoridades locales un mayor compromiso aún en procura de este objetivo”.
Ese espacio es transitado cotidianamente y durante todo el día por una gran cantidad de personas que asisten a capacitarse, a trabajar y a sostener reuniones de las que suelen formar parte además otras organizaciones sociales.