En horas de la mañana de hoy se llevó a cabo el acto de asunción de los concejeros escolares electos para el periodo 2019-2023. A su vez, ya quedaron determinadas con votación unánime todas las autoridades del cuerpo, donde hay amplio predominio del bloque del Frente de Todos.
A comienzos del acto se realizó la jura de todos los consejeros escolares que asumían, comenzando por Hugo Gómez, quien integro la lista del 2017 y reemplazará a Carlos Beto Obregón, en el bloque del Frente de Todos, quien ocupará un nuevo cargo en el área de infraestructura escolar. Luego juraron los consejeros escolares del Frente de todos, Mariana Balbi y Sebastián Coelho. Finalmente, cerro la jura Fabiana Arregui, la única que asumió de Cambiemos.
Para cerrar el acto se eligieron las nuevas autoridades de cuerpo, quedando conformado por: Mariana Balbi como nueva presidenta de Consejo Escolar, Camila Nagy como vicepresidenta, Hugo Gómez como secretario del cuerpo, Sebastián Coelho como tesorero, Fabiana Arregui como primera vocal, Jorge Piatti como segundo vocal, Santiago Alfaro como secretario administrativo y Cinthia Paredes como secretaria técnica.
Mariana Balbi, flamante nueva presidenta del consejo comento sobre su designación: “Es un orgullo muy grande, lo asumo con mucha responsabilidad, nosotros somos militantes políticos y donde nos toque participar siempre es en función del bien para la gente”.
Desde el bloque del Frente de todos saben que no asumen una tarea sencilla, ya que el consejo escolar fue una de las áreas más duramente apuntada durante los cuatro años de gestión de Darío Kubar. En ese sentido Balbi manifestó que: “Pedimos un informe completo al presidente saliente de cada sector de consejo escolar, tesorería, infraestructura, personal auxiliar, para que nos rindan cuenta de cómo terminan su gestión, para de ahí en adelante trabajar en lo que falta y lo que estuvo en declive durante estos cuatro años”.