El viernes por la noche el radicalismo de General Rodríguez realizó un evento en cual festejaron e hicieron públicas las nuevas asunciones de cargos. El coordinador de gabinete de Darío Kubar al frente del comité local y David Klajnberg a la juventud.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l Porteño Atlético Club (PAC), ubicado sobre la calle Intendente Garrahan, a media cuadra de la plaza Martin Rodríguez, fue el lugar elegido por el radicalismo de General Rodríguez para presentar públicamente a las nuevas autoridades partidarias.
El viernes 28 de octubre, con un asado y un escenario montado en la pista del gimnasio del Pac, el funcionario del gobierno municipal, Santiago Nino asumió como el nuevo presidente del Comité “José Trueba” de la Unión Cívica Radical de nuestra ciudad. David Klajnberg, otro funcionario municipal, hijo de la presidenta del concejo deliberante María Klajnberg (quien ocupaba el puesto que ahora ocupa Nino) asumió la dirección de Juventud. Las mesas que ocupaban el gimnasio estaban ocupadas principalmente por funcionarios de gobierno. Además participo del evento el vice gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, quien prontamente asumirá como presidente del comité provincial.
Natalia Ruiz y su esposo, Darío Kubar, Poli Caballero, Fabián Polverini, Héctor Gómez, Graciela Rapela, Miguel Bileiro, Ariel Martínez, Jorge Piatti, Armando Borches fueron otros de los que acompañaron.
Antes de comenzar el acto ofrecieron una conferencia de prensa encabezada por el intendente, Salvador, Santiago Nino, Reina Silva, entre otros. El vice gobernado, luego de arrojar algunas flores a Darío Kubar, sostuvo que si bien son militantes, “básicamente somos gobernantes desde cambiemos”, agregando que este espacio político “tiene una posibilidad de cambiar una etapa muy negativa para la argentina”, refiriéndose a la gestión Kirchner.
Uno de los oradores más furibundos contra el kirchnerismo seria luego el concejal Francisco Pin, quien disputa protagonismo y tal vez la presidencia del bloque Cambiemos dentro del Concejo Deliberante.
Por su parte el Intendente manifestó que era un orgullo caminar a lado de los “correligionarios”, además buscó anotarse todos los porotos por la construcción de la guardia del Hospital Vicente López, aduciendo que la obra había sido abandonada por la gestión anterior. La única mujer de la mesa fue Reina Silva, quien insistió en que el radicalismo tiene una presencia importante.
Una vez finalizada la conferencia de prensa los funcionarios salieron del aula y se dirigieron hacia el salón donde se encontraban los que concurrieron al asado, quienes debieron abonar unos 150 pesos por su entrada. Allí fueron recibidos con aplausos mientras sonaba de fondo la marcha radical que nombra entre sus estrofas a Raúl Alfonsín, quien sostuvo años atrás que Macri era un límite para llevar adelante una alianza política: “Yo creo que para esa concertación que queremos hacer tenemos límites: del oficialismo por un lado, y el otro es la derecha por otro lado, la derecha es Macri por ejemplo” sostenía el ex presidente en una entrevista realizada en el año 2007, dejando mal parados a sus actuales “sucesores”, entre los que se encuentra el concejal Pin, quien destaco a la convención de Gualeguaychú, que fue el lugar donde se selló la alianza con el macrismo, que provocó un éxodo de militantes que no pudieron digerir una alianza política con unos de los representantes más obscuros de la oligarquía argentina; “la convención de Gualeguaychú decidió que el radicalismo vuelva a ser protagonista de la historia argentina” afirmó Pin quien luego recordó la celebración del “año de aquella elección que le puso fin a una década de decadencia, de robo, de saqueo”, refiriéndose a las pasadas elecciones en las que cambiemos logra un triunfo electoral.
Otro de los oradores fue Jorge Piatti, quien agradeció la invitación. A continuación se acercó al estrado realizando el saludo que caracterizo a Raúl Alfonsín, el Concejal Fabián Polverini, quien saludo al partido que según él, “tiene que ver con la república y la democracia” además de destacar el eje de la lucha contra la pobreza que sostiene Mauricio Macri…
El Secretario de Producción Armando Borches fue otro de los oradores quien destacó la gestión de la que forma parte actualmente, pese a “los restos que nos dejó la gestión anterior” de la cual el también formo parte, añadiendo que en lo que va del año han hecho más que en 6 años de la gestión anterior.
Luego fue el turno de Darío Kubar, quien ensalzó al vice gobernador además de remarcar la importancia de fortalecer las estructuras de los partidos políticos y la mesa de cambiemos a nivel local.
Luego fue el turno del nuevo presidente del comité de General Rodríguez, Santiago Nino, quien criticó la corrupción de los últimos años y finalmente hablo el vice gobernador Daniel Salvador quien también nombró a Irigoyen y a Alfonsín.
Ningún orador mencionó, pese a la tradición republicana y democrática que dicen sostener desde ese espacio, que el gobernador radical Gerardo Morales aún mantiene detenida ilegalmente a la dirigente política y funcionaria electa Milagro Sala, contradiciendo a la misma Organización de las Naciones Unidas. Como así tampoco, al igual que Borches, mencionaron que muchos de ellos también fueron parte del gobierno de los últimos años.