El Marrón de Las Malvinas se enfrentó a Riestra bajo la mirada de un invitado muy especial, Diego Armando Maradona. El 10, cercano al Blanquinegro, estuvo en “La Candela” y charló con el equipo de Cesar Rodríguez. En el encuentro, Atlas cayó derrotado.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]s una referencia para cualquier jugador del mundo y más si se juega bajo su atenta mirada, es un privilegio para muy pocos tener a una leyenda del fútbol mundial, que ha levantado el trofeo más preciado por el mundo futbolero, la Copa del Mundo. Atlas se enfrentó nuevamente el día jueves 9 a Deportivo Riestra, equipo que milita en la “Primera B Metropolitana”, en un nuevo amistoso de pretemporada esperando el retorno del torneo, que aún no tiene una fecha fija de comienzo. Este no fue un amistoso cualquiera, ya que se hizo con la presencia de Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos.
El astro es muy cercano al plantel de Pompeya y lo acompañó en este amistoso ante el conjunto de General Rodríguez en el predio “La Candela”. Maradona, quien estuvo dándoles indicaciones a los jugadores del Blanquinegro. El Diego también accedió a posar con los jugadores del Club Atlético Atlas para una foto que quedará en el recuerdo de cada uno de los jugadores.
En primer turno se midieron los titulares de ambos equipos y el triunfo quedó en manos de Deportivo Riestra por 3-1 con goles de Mauro Ortiz, quien marcó por duplicado y el ingresado Adrián Flores redondeó la victoria. En el equipo de Cesar rodríguez anotó Julio Gauna. La formación titular que dispuso el elenco de General Rodríguez fue: Lucas Roa; Franco Gómez, Nicolás Pardo, Matías Ormart, Maximiliano Negrete; Diego Prado, Matías Alcaraz, Román Gnocchi, Ítalo Portillo; Julio Gauna y Juan Cano.
Luego de ese partido, tuvieron la posibilidad de mostrarse dos elencos alternativos y se repitió el triunfo para los dirigidos técnicamente por Jorge Benítez. El resultado final fue derrota para Atlas por 3-0 en un partido que no encontró el camino y las situaciones para marcar no se presenciaron.
Al término de los amistosos disputados, llegó un momento inolvidable para el equipo, Diego Armado Maradona quien supo emocionar a miles de argentinos marcándole a Inglaterra en el mundial de México 1986 que luego se quedaría en nuestras manos, se tomó unos minutos y tuvo una emotiva charla con el plantel comandado por César Rodríguez. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club “Marrón” posaron junto a “el 10” quien se sacó varias fotos.
Por otro lado, el DT del conjunto rodriguense nos contó sus sentimientos de vivir esta experiencia única de tener a su lado a Maradona quien le trajo muchas alegrías no solo a los argentinos sino almundo entero: “Fue muy fuerte tenerlo al lado, te daban ganas de agradecerle por todo lo que hizo y al mismo tiempo no poder decirle nada de la emoción, no lo podía creer, fue un sueño hecho realidad”.
Luego de eso, Cesar nos expresó que fue lo que el campeón mundial, quien también supo dirigir a la selección entre el 2008 y 2010 les dijo a su plantel: “Diego nos dio una devolución de lo que había visto en el partido amistoso, nos habló diciendo que le había gustado la intención de juego único”.
En la agenda del único puntero del campeonato de la “Primera D” se prepara el amistoso ante Sportivo Italiano, equipo de la “Primera C”. El duelo se llevará a cabo el día sábado 18 y el ganador se llevara el trofeo de la Copa Ansiada, marca de ropa que viste a Atlas.