El pre-candidato a concejal por Unidad Ciudadana, Mauro García, se reunió con vecinos para charlar las distintas problemáticas que atraviesan ante la difícil situación actual.
[dropcap style=’box’]A[/dropcap]nte la alarmante situación económica que atraviesan los argentinos y en especial los sectores más vulnerables de la sociedad, producto de la implementación de políticas regresivas puesta en práctica por el gobierno de la Alianza Cambiemos cuyo objetivo es la trasferencia de recursos hacia sectores más concentrado de la economía, el concejal del FVP y precandidato de Unidad Ciudadana en la localidad, el concejal Mauro García se reunió con vecinos del Barrio San Carlos quienes les trasmitieron sus inquietudes.
La reunión tuvo lugar en la casa de Valeria quien junto a sus vecinos le trasmitieron a García como viven, ante la implementación de políticas neoliberales que avalan los tarifazos y el desempleo puestas en práctica por el gobierno de Mauricio Macri a nivel nacional y de Darío Kubar a nivel local.
Los vecinos además como la falta de empleo sumado al aumento de los precios de la canasta básica y de los servicios les impiden llegar a fin de mes. Todo esto sumado a la emergencia habitacional que hay en la localidad y la falta de medicamentos en las salas periféricas que empeoran la calidad de vida de los vecinos.
García escucho atentamente a todos y les comento los distintos proyectos que el bloque del FPV presento en el Honorable Concejo Deliberante de la localidad, como el de Emergencia Laboral y el de Emergencia Alimentaria, con los cuales se busca ponerle un freno al ajuste propiciado por el gobierno.
Por otra parte, el lunes estuvo junto a Teresa, una jubilada discapacitada que necesita medicación que apenas puede comprar privandose de otras necesidades básicas como los alimentos. La vecina le contó que su boleta de luz le llegó con un aumento que ya no puede pagar.
Posteriormente, junto a Beto Obregón y Manuel Anigstein, visitaron a Dolores en su taller textil en el barrio Juan José, quien debido a la suba de tarifas en la factura de la luz, en el precio de las telas y los elementos esenciales para su trabajo, se vió obligada a cerrar.
“Estoy desesperada porque veo que la gente no tiene trabajo, ni tiene para darle de comer a sus hijos”
[dropcap style=’box’]C[/dropcap]laudia Vera es odontóloga en el centro de atención primaria N° 7 del barrio Almirante Brown. Es una profesional comprometida no sólo en su consultorio particular, sino que cuenta con una amplia trayectoria en el sistema de salud público. Su mayor preocupación es cómo se ha deteriorado la salud de la población por la imposibilidad de acceder a la misma.
“Siempre que estuve trabajando a nivel municipal, veo que hay recursos, hay insumos, pero no se usan, porque no hay recursos humanos” expresó.
Consultada sobre la situación en el barrio, destacó que “la gente está muy triste, por toda la situación económica y social que se vive en el país. El barrio desde que yo vine no veo que avance. Acá cuando llueve no se puede entrar a la sala”.
También habló sobre la calidad de la atención primaria: “No existe, es inexistente y ahora que no tenemos el brazo del hospital directamente la gente no sé dónde se va a atender. Me desespera pensar eso, porque por ejemplo en esta sala no hay pediatra, hay una ginecóloga, una psicóloga, una asistente social, pero no hay pediatra, las mamas no sé cómo hacen”.
Finalmente manifestó que las políticas del actual gobierno de Cambiemos tanto a nivel nacional, provincial y local implican: “Hambre y tristeza para la gente, yo estoy desesperada porque veo que la gente no tiene trabajo, ni tiene para darle de comer a sus hijos. Veo que el gobierno municipal no invierte en salud y eso es fundamental”.