Comenzaron a llevarse adelante reuniones para informar sobre la reciente decisión de la dirigencia sindical de masificar el trabajo a reglamento a todas las empresas lácteas como ya se venía haciendo en algunas por la propia decisión de los trabajadores.
[dropcap style=’box’]D[/dropcap]esde muy temprano, el viernes 16 de junio comenzaron a desarrollarse asambleas en los distintos de las empresas Logística La Serenísima y Mastellone Hnos.
Durante las charlas sostenidas los dirigentes sindicales informaron sobre la reunión que mantuvieron el jueves 15 en la Seccional de Trenque Lauquen secretarios generales de diversas seccionales de todo el país, quienes discutieron sobre cómo frenar el plan de flexibilización del convenio colectivo de los trabajadores lecheros que están impulsando las cámaras empresarias y el gobierno nacional. La masificación del trabajo a reglamento, tal cual marca la Ley de Contrato de Trabajo y el Convenio Colectivo 2/88, que ya habían comenzado a realizar los trabajadores por decisión propia en algunas fábricas, comenzaría el lunes 19.
Fue Heber Ríos, Secretario General de Atilra Gral. Rodríguez, junto a los delegados de la comisión interna, quien recorrió la planta de Mastellone Hnos. “Tenemos que preservar las conquistas convencionales, y frenar las persecuciones de la patronal a las que estamos siendo sometidos. Trabajamos intensamente en despejarle a los compañeros las dudas generadas por las mentiras que se han desplegado en los sectores de trabajo. Damos la cara, les transmitimos a los compañeros que vamos a seguir defendiendo todo lo que conseguimos como siempre lo hicimos desde que estamos al frente del sindicato”, expresó el dirigente a la par que iba respondiendo a cada uno de los trabajadores que planteaban lo que les habían dicho los jefes sobre el conflicto.
Las mismas asambleas se desarrollaron en Logística La Serenísima, presididas por Mario Chávez, Delegado General de la comisión interna y Secretario Adjunto de la seccional.
“Es muy triste y da mucha bronca tener que pasar por estas etapas de conflicto por culpa de un responsable que conspira contra el bienestar de los trabajadores lecheros” expresó Chávez, y agregó que “al pretender hacer más rentable las empresas tratan de reducir salarios, haciendo insostenible poder vivir dignamente”.
Por otra parte el dirigente sindical remarcó que en vez de reducir los salarios dignos deberían “inclinar la aguja hacia arriba” para aquellos que no lo tienen.
Teniendo en cuenta el difícil contexto que les toca atravesar, por ultimo resaltó y rescató “la unidad de todos los trabajadores” en defensa de sus derechos.