Trabajadores y trabajadoras de las diversas áreas del municipio de General Rodríguez vienen realizando asambleas y medidas de fuerza hace aproximadamente un mes.
Entre los reclamos que hacen mediante las mismas se encuentran el incumplimiento de lo establecido en el convenio colectivo de trabajo que rige para su actividad, y la falta de condiciones dignas para el desarrollo de sus tareas, como por ejemplo en lo que tiene que ver con la indumentaria adecuada, los elementos de trabajo y el estado edilicio de las dependencias.
En ese marco, el día de hoy, de 7 a 10 de la mañana, se desarrollaron asambleas entre los representantes sindicales del STM y los trabajadores la Dirección de Tránsito, Bromatología y Zoonosis, que son algunas de las más afectadas ante la ausencia del gobierno de Darío Kubar.
Consultado por VdP Noticias, el delegado de prensa del STM, Julián Soulé comento, para dar un ejemplo de la situación que atraviesan, que “la semana pasada se hizo una pequeña entrega de indumentaria” correspondiente al período de invierno, y agregó: “ya estamos en septiembre y no vemos voluntad por parte del ejecutivo de resolver esto”.
Además, remarco la grave situación en la que se encuentra el parque automotor: “hay vehículos municipales que están parados porque no tienen la VTV correspondiente o la batería no funciona o el embrague está roto. Tenemos varios móviles con este tipo de desperfectos y así no pueden salir a la calle”.
Hasta el momento se tiene previsto que el plan de lucha continuará hasta que se resuelvan los problemas que se vienen planteando. “Así no se puede seguir trabajando” sentenció Soulé.