Representantes de los tres gremios del Hospital Vicente López realizaron asambleas para informar sobre la grave situación en la que se encuentra el nosocomio, razón por la cual también renuncia el Jefe de Guardias.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l jueves 2 de febrero la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y el Sindicato de Salud Publica convocaron a los trabajadores del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) Vicente López Y planes a una asamblea, que se desarrolló a las 10 y a las 14 horas, en el marco de un paro que se llevó a cabo en todos los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires. El motivo fue comunicar al conjunto de los trabajadores un panorama general de la grave crisis en la que se encuentra sumido el nosocomio, particularmente la guardia. Precisamente a la jefatura de ese sector renuncio el Dr. Justiniano Díaz movido por la imposibilidad de poder llevar a cabo un buen desempeño en esas condiciones laborales.
La asamblea dejó expuesta la falta de especialistas en Traumatología y la falta de médicos clínicos los días de mayor atención: miércoles, viernes y sábado. Uno de los puntos acordados fue la realización de un petitorio firmado por los trabajadores de la salud para enviarlo a la gobernadora de la Alianza Cambiemos, María Eugenia Vidal, a los gremios y a los medios de comunicación.