La comunidad educativa de Escuela de Educación Especial 501 se mantiene en asamblea permanente, el motivo es visibilizar la problemática que es de público conocimiento con respecto a los establecimientos escolares.
La comunidad educativa de la E.E.E. 501 de General Rodríguez se encuentra en estado de asamblea permanente. Docentes, madres, padres y estudiantes, todas las mañanas se instalan en la puerta del establecimiento para visibilizar la situación que atraviesa.
Cabe destacar que durante este tiempo de suspensión de las clases, han recibido a distintos funcionarios y concejales oficialistas, como también se ha evaluado por parte de los matriculados la situación de las instalaciones de gas y artefactos de uso cotidiano como calefactores, cocinas y hornos, las cuales habrían arrojado como resultado diferencias de criterios.
Desde el municipio se habrían comprometido a dejar la escuela en condiciones para poder volver a iniciar las clases, pero las obras aún no han comenzado.
La situación es preocupante en general, y en este caso se profundiza, porque las personas que asisten a la escuela tienen discapacidad en su mayoría complejas, cuestión por la cual requieren cuidados particulares. El horario en el que permanecen allí es desde 8.30hs a 16.30 hs., es por ello que se requiere de un edificio en condiciones óptimas.