[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
24-11-2016 | SUTEBA
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
El pasado miércoles 23 de noviembre se llevó a cabo en la sede local de Suteba, la asamblea ordinaria de fin de año donde se votó la junta electoral para las elecciones del próximo año y el plan de política gremial del 2017.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l miércoles se desarrolló en la sede de Suteba, en la calle Avellaneda, la asamblea ordinaria de fin de año que contó con la presencia de más de treinta afiliados, delegados y concejales del FpV. La asamblea estuvo dirigida por la secretaria general de Suteba en General Rodríguez, Liliana Cannizzaro y el secretario adjunto, José Amarilla. En la misma se aprobó de manera unánime los integrantes de la junta electoral, para las elecciones del próximo año. La misma quedó integrada por las afiliadas Alejandra Mazo, Verónica Tardivo y Cristina Pignanelli.
También durante la sesión se aprobó de forma unánime el balance presupuestario del corriente año y el plan de política gremial del 2017. Desde el mismo se observa un retroceso en el desarrollo económico y social no solo en el país, sino en la región y se advierte el avance de las políticas neoliberales y la necesidad de una resistencia popular como plan de lucha.
Dentro del ámbito educativo el plan incluye entre sus puntos principales: la reapertura de la paritaria salarial, el derecho a la percepción del salario en tiempo y forma para docentes de toda situación de revista y la continuidad de políticas socio-educativas de los últimos años.
Antes de finalizar la asamblea y de forma extraordinaria, se resolvió aprobar por unanimidad dos proyectos, el de la creación de una secretaria de género y una segunda secretaria adjunta a nivel provincial, resolución que llevarían al XXX Congreso Ordinario del Suteba que se realizó el jueves 24 de noviembre.
En la asamblea estuvieron presentes los concejales del Frente para la Victoria, Mauro García y Claudia Guerra, mientras que llamo poderosamente la atención que no hubiera ningún integrante del oficialismo, tanto de delegados, concejeros escolares o concejales. Algo que fue remarcado por las autoridades que presidieron la asamblea.