[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
29-03-2017 | CONTINÚAN LA MEDIDA DE FUERZA
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Las ofertas salariales paupérrimas ofrecidas por el gobierno provincial provoca la continuidad del paro docente. Padres, alumnos y docentes realizaron una asamblea para debatir la situación escolar. Una lucha con apoyo del barrio.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l miércoles 29 de marzo por la mañana se realizó en la Escuela Secundaria Básica una asamblea conformada por docentes, estudiantes y padres para informar sobre el desarrollo del conflicto salarial, sus causas y planificar los próximos pasos para seguir en la lucha, que recibe el acompañamiento de la mayoría de los habitantes del barrio.
La directora de la escuela del barrio de Agua de Oro, Natalia Rodríguez, dio inicio a la asamblea de la cual participaron unas 50 personas, entre las que se encontraban docentes, padres, alumnos y representantes gremiales de distintos sindicatos docentes. Uno de los primeros pasos que se dieron fue la información de la oferta salarial realizada por el gobierno de la provincia, que consta de un aumento del básico del 19 por ciento, a pagar en 3 tramos, y un pago en negro de 500 pesos por única vez. Esta suma significa un aumento anual que no llega a los mil pesos, la cual, a su vez, se paga en 3 veces.
Natalia Rodríguez nos contó que el motivo de la asamblea fue “contarles cuales son las causas y las razones por las que estamos reclamando, informar a la comunidad que es lo que ofrece el gobierno y porque nosotros no estamos aceptando y además pensando en las condiciones edilicias de nuestra escuela que creo, son de las peores del distrito”. Lejos de ser solo una instancia informativa la directiva sostuvo que en la asmablea tambien se pensaron colectivamente las “acciones a seguir. Nosotros convocamos a los papas a poder pensar en una escuela mejor”. Surgió como respuesta la realización en la escuela de una jornada solidaria para el próximo sábado primero de abril; “Sentimos que el apoyo de las familias esta, y creo que lo vamos a ver multiplicado el día sábado. Tener el apoyo de los papas no remarca que no estamos equivocados, el camino es la lucha, es recuperar nuestros derechos” agregaba Rodríguez.
La mama de un ex alumno de la institución, se mostró muy conforme con la asamblea, recibiendo información de primera mano, que los medios masivos suelen distorsionar. “nos enteramos de que los reclamos son más allá de lo salarial, de que el estado debe hacerse cargo del deterioro de las escuelas, para eso es necesario que abran las paritarias nacionales” sostuvo la mama, que también agrego que “estar acá nos sirve para acompañar a los docentes y acompañarnos como padres. Nos vamos informados. Yo me voy satisfecha de saber porque va a continuar el paro, porque continúa esta lucha.
Por su parte el padre de uno alumno agrego que le pareció “excelente” la asamblea, también porque “aparte de informarnos, vimos las condiciones en las que está el establecimiento. Muy deplorable. Espero que los responsables se hagan cargo de esto, porque el bien es para todos. Apoyo totalmente la lucha docente. A los demás padres que no se queden en sus casas sino que apoyen”.