Los trabajadores realizaron este martes una asamblea de tres horas porque la empresa contratada para realizar las refacciones de los baños solo trabajo un día empeorando las condiciones del lugar. Remarcaron haber visto a Lucas Kubar, hermano del intendente Darío Kubar, y ex secretario de Obras Públicas, “dando órdenes y supervisando la obra” pese a que no queda nada claro cuál es su rol o su vínculo con la misma.
En el día de hoy se llevó a cabo una asamblea de tres horas por parte de los trabajadores del corralón por las deficientes condiciones de las instalaciones del lugar, haciendo principal hincapié en las condiciones en las que se encuentran los baños, que se estan sin agua en este momento.
En dialogo con VDP Noticias Miguel Tano Ielly, integrante de Sindicato Municipal de Trabajadores (STM) comento al respecto: “Este reclamo lo venimos realizando desde que comenzó esta gestión”.
Luego de meses y meses de reclamos el intendente Kubar habría firmado el decreto 1655 con el que se habría adjudicado la obra de arreglos a la empresa “Construcciones Caballero”, cuyo monto ascendería a la suma de 350 mil pesos.
“La semana pasada aparecieron para empezar la obra, pero realizaron más circo que otra cosa, hacían que picaban, pero dejaron todo peor que antes, tuvieron que cortar el agua porque se terminó rebalsando todo”, manifestó Ielly. También manifestó que recién hoy, que se realizó la asamblea, volvió a aparecer gente de la empresa que apenas hizo algunos trabajos menores en el lugar.
Los trabajadores también remarcaron haber visto a Lucas Kubar, hermano del intendente y ex secretario de Obras Públicas, en el lugar “dando órdenes y supervisando la obra” pese a que no queda nada claro cuál es su rol o su vínculo con la obra.
Por lo pronto Ielly manifestó que: “Mañana seguiremos con las asambleas, también nos juntaremos con nuestro cuerpo de delegados y veremos de qué manera seguimos sino tenemos respuesta”. Además, dejaron en claro que los reclamos en el corralón seguirán ya que las condiciones de los baños son solo un ejemplo de las deplorables condiciones del lugar.