La Organización se reunió en General Rodríguez para discutir y planificar las estrategias para enfrentar las políticas de ajuste que llevan adelante los gobiernos de Macri, Vidal y Kubar.
El sábado 14 de julio por la tarde se llevó a cabo en el Centro Cultural Oveja Negra una reunión de la Coordinadora Barrial Argentina Resiste, la organización social de la Corriente Peronista Descamisados. Allí distintos y distintas referentes de la coordinador, de varios barrios de General Rodríguez se juntaron para debatir e intercambiar experiencias, con el objetivo principal de hacer frente a las políticas de ajuste impulsadas por el gobierno de la Alianza Cambiemos.
De forma asamblearia, referentes e integrantes de la Coordinadora que llevan adelante el trabajo social en diferentes barrios rodriguenses realizaron un diagnóstico de la mala situación política y social del territorio, y las estrategias colectivas que pueden llevarse adelante para hacerle frente a esta situación.
“La situación actual es muy crítica, a la falta de empleo, la baja del consumo y la inflación acelerada se le suma una ausencia del Estado municipal potenciada con los recortes anunciados por Macri y Vidal. Ante la demanda de nuestros barrios los compañeros y compañeras ya comenzaron a generar esquemas de contención para hacerle frente al ajuste, y eso estamos fortaleciendo con esta asamblea”, sostuvo Matías Magnin, referente de la Coordinadora Barrial y responsable de Descamisados.
“Desde el lugar en el que me toca estar en el Concejo Deliberante, junto al bloque de Unidad Ciudadana, buscamos llevar la voz de los que Cambiemos busca invisibilizar. Es muy importante que desde la representación institucional discutamos, denunciemos y llevemos propuestas, pero es más importante que se acompañe con organización popular y movilización en la calle”, señaló Agustina Victoriano, Concejala por Unidad Ciudadana.
La Coordinadora Barrial Argentina Resiste es la organización social de Descamisados, en General Rodríguez cuenta con experiencias de trabajo en Los Nogales (Merendero “Dejando Huellas”), Bicentenario (Merendero “Todo por los niños”), Mi Rincón (Merendero “La esperanza”), Parque Irigoyen (Merendero “Rincón de niños”) y trabajo social en Villa Vengochea, Sommer y El Porvenir.