Pedro Constantini fue asaltado por la noche cuando entraba a su casa. Algunas características del hecho le hacen sospechar que pudo haber sido un “simulacro”. Los asaltantes lo amenazaron pidiéndole que tenga cuidado con quien habla.
El miércoles 20 de septiembre, alrededor de las 21:30 el reconocido docente y cerrajero de General Rodríguez, Pedro Constantini, fue asaltado cuando ingresaba a su vivienda. El poco desorden que dejaron los asaltantes, que supuestamente buscaban dinero, y algunos de sus dichos generaron en él la sospecha de que pudo haberse tratado de una especie de “simulacro” de robo.
Según nos relató el candidato a Consejero escolar por la lista de Unidad Ciudadana, dos sujetos con los rostros tapados lo abordaron mientras abría la puerta de su hogar. Constantini ya había abierto la reja exterior, caminado los 10 metros que lo separan de la puerta de acceso, y mientras destrababa la segunda cerradura, le ponen una pistola en la cabeza, forzándolo a ingresar.
“Quédate tranquilo, no grites, pone las manos atrás”, le habrían solicitado los supuestos asaltantes, tirándolo al suelo, tapándole la cabeza con una toalla y atándolo con un alargue eléctrico. Constantini sostiene que le pegaron algunas patadas, aunque no muy fuerte. Mientras lo seguían apuntando le manifestaban: “te agujereo, donde está la guita grande. Le dije que guita grande no tengo porque soy docente y cerrajero. De última, le dije, vamos al cajero que tengo una tarjeta y saco 3 mil pesos de una tarjeta del colegio. Me dice que no viene desde lejos para llevarse 3 mil pesos, que quiere la guita grande”.
Posteriormente los asaltantes, “empezaron a revolver, pero no revolvieron todo, revolvieron parte de la casa. Si vos estas buscando mucha plata revolvés todo y sin embargo, revisaron el placard, pero el placard donde están las remeras esta tal cual como lo dejó la señora que me ordena la casa a mí, no tiraron nada. Para mí fue como un tipo simulacro”, afirmaba el candidato de Unidad Ciudadana.
Según el relato de Constantini, uno de los asaltantes seguía amenazándolo, pidiéndole el dinero. Ante la insistencia, le comunica que había sido asaltado el jueves santo; “fíjate como vivo, no tengo un peso. Me dice que sabe que tengo plata porque soy cerrajero, comerciante. Además, me dice, no jodas, dame la guita porque se dónde vive tu hijo, sino me das la guita voy a ver a tu hijo. Ahí me puse como loco. Pero no podía hacer nada porque me estaban apuntando, para mi eran 9 mm”.
Sin encontrar dinero, los asaltantes le comunican que se iban a retirar pero antes de irse relató que le manifestaron: “fíjate con quien hablas vos, tene cuidado, no seas gil, y cuando entres a tu casa tenés que ser más pillo, ya te entraron a robar una vez y ahora te entramos nosotros”.
El robo habría durado al menos una hora, antes de irse inclusive uno de los asaltantes le pide un reloj; “es raro, pedís guita grande y después terminas pidiendo un reloj”. Luego Constantini es trasladado a la pieza, donde el intruso revuelve el cajo para sustraer el reloj. “Me desató (los pies), me llevo a la pieza, empujando, le dije que de vuelta el cajón, ni eso habían hecho, y si no está ahí no sé dónde está, porque en semejante quilombo no lo vas a encontrar”.
Luego de que Constantini pidiera un vaso de agua, los asaltantes dejan la tele puesta para que el dueño de la vivienda pueda ver la hora y lo intiman a que realice la denuncia luego de que transcurriera una hora desde su partida, “Si yo me entero que vos haces la denuncia antes vengo acá y te agujereo todo”, lo amenazo el asaltante.
Una vez que se retiraron, y al cabo de una hora, Pedro Constantini se acercó atado hasta la casa de su vecino, quien lo desató y pudieron realizar la denuncia al 911. “Es raro porque no revisaron todo. Si quieren plata revisan todo y hay cosas que están completamente ordenadas. Es como si hubiera sido un simulacro de robo. Es muy raro”, finalizaba el reportaje el candidato de Unidad Ciudadana.