Se cumple un año del fallecimiento del ídolo argentino, y mundial, del más grande de todos los tiempos, Diego Armando Maradona. Para conmemorar al astro del futbol el colectivo de artistas rodriguenses “Mosca en Pinta” está llevando adelante un mural del 10 en una de las paredes del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Polideportivo Municipal Juan Ávila.
Se trata de un mural hecho mediante la técnica de mosaiquismo y de dimensiones colosales, afirmo Guillermo Verón en Radio Atilra, uno de los integrantes del colectivo artístico, conformado además por Federico Bonavitta y Carlos Autieri.
La idea, relato Verón, surgió mientras pintaba un poste de luz en la ciudad durante un certamen artístico organizado por la Dirección de Culturas del municipio, encabezada por Graciela Ocampo.
Además, el artista informó que el objetivo es poder tener terminada la obra para el próximo 25 de noviembre, y que el proyecto ya fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante.
“Diego es la imagen más reproducida del planeta”, agregaba Verón, por ello lo plasmaran en una figura que tendrá 6 metros de base por 8 metros de altura y cuyo trabajo comenzaron desde hace aproximadamente unos 20 días, utilizando cerámicos donados por la gente y empresas de la localidad.
“Diego es para mí, y para muchísima gente, un amor profundo, por todo lo que representa. Tengo 49 años y vi el gol a los ingleses, lo escuché con la radio prendida y los relatos de Víctor Hugo, esa experiencia para mi es única. La atesoro en el corazón como futbolero y argentino. Es un halago para mí, como artista, poder ser parte de ese grupo que está llevando adelante la obra”, finalizaba emocionado, el artista Guillermo Verón.
Para finalizar, Verón destacó que se trata de la primera parte de un ambicioso proyecto del colectivo Mosca en Pinta, que se propondrá continuar en el paredón lateral del zoom “con deportistas destacados de la historia, con algún deportista local, que será para el año que viene, como una forma de embellecer el polideportivo para que sea, además, un lugar donde haya eventos culturales y que la gente pueda pasar a verlo y sacarse fotos”.