Militantes del partido político agasajaron a distintos referentes de numerosos comedores comunitarios de General Rodríguez y charlaron de la problemática situación social que se vive en los barrios y la necesidad de articular los diferentes espacios.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l sábado 27 de mayo se realizó en el Centro de Jubilados de Malvinas un agasajo llevado adelante por los militantes de Somos Rodríguez para los referentes de los distintos comedores de los barrios de General Rodríguez.
Allí estuvo presente además, el referente del espacio y actual concejal del Frente para la Victoria, quien nos contó más detalles sobre la actividad que estaban llevando adelante: “Estamos reunidos con un grupo de compañeros y compañeras que trabajan en los diferentes comedores de nuestra localidad. A pesar de toda esta situación que lógicamente no es deseable que se sigan incrementando los comedores, pero la idea es podernos juntar, articular algunos de los recursos de los diferentes lugares con el fin de trabajar conjuntamente”.
García también afirmo que de las tantas personas que acuden a los comedores son muchas las que no están atravesando un buen momento, inclusive las mismas personas que ofrecen sus viviendas para que funcionen: “La mayoría de las familias que tienen comedores en sus casa también están en situaciones de vulnerabilidad pero, como nosotros decimos, tienen esta virtud de abrir el corazón y poner un plato más en su mesa para colaborar con la situación que estamos viviendo hoy en día en nuestro país”.
Para finalizar, Mauro García afirmo que el encuentro se realizó para “poder charlar, encontrarnos y darnos la oportunidad de relacionarnos en otro contexto y tratar de analizar como afrontamos las problemáticas que hay en los diferentes barrios y por supuesto intensificar las tareas que venimos realizando cotidianamente”.
Durante la jornada, además del relato compartido durante el almuerzo sobre las situaciones que vive cada referente barrial, se les otorgo a los presentes un diploma y una planta a modo de obsequio y reconocimiento por la importante labor social que desarrollan en los barrios, como sostén fundamental para cientos de chicos y adultos a los cuales les falta un plato de comida, entre otras tantas necesidades básicas.