En un nuevo partido de la zona campeonato, el equipo de Hernández logró una gran victoria ante Defensores de Banfield. Los locales siguen sumando de a tres.
Por la fecha 9 de la Federación Metropolitana de Vóley Masculino, el equipo conducido por Quique Hernández sigue progresando y se encamina al sueño del ascenso a la primera división.
Todo estaba preparado para ver un partido picante, para un encuentro deportivo que prometía y mucho. El rival de la noche era Defensores de Banfield.
Ambos equipos arrancaron el primer set con una confianza extrema, por eso se pudo disfrutar de un partido de excelente nivel hasta el 13-14 a favor del visitante que realizó una buena defensa y logró poner en aprietes a los rodriguenses. El primer set concluyó por 16-25.
Con el segundo set en juego, el Porteño se encontraba desorientado por lo cual el entrenador brindó una charla a los jugadores, una mejor concentración y jugadas precisas era lo que necesitaban para encaminarse a una nueva victoria. PAC logró empatar el juego con un marcador de 25-17 y estirar el cotejo a un cuarto set.
Maroni y Troynov fueron los máximos anotadores en el ataque y con un Gutiérrez siempre bien ubicado en defensa, el Porteño comenzó a sacar una gran diferencia ante Defensores de Banfield. Lo muy bueno que había logrado el equipo del sur, se fue opacando por los ataques locales. El tercer set terminó por 25-19.
El cuarto set era fundamental para los de General Rodríguez, ya que si lo perdían debían afrontar un Tie-Breack. Defensores de Banfield estuvo cerca pero no le alcanzó, sufrió los bloqueos de los de Quique Hernández y los errores comenzaron a aparecer. El final fue un 3-1 con un set de 25-18.
El PAC volvió a sumar de a 3 y sumando un escalón más.