El Marrón se impuso en Merlo Norte ante el local con un doblete de Román Gnocchi. La próxima semana debutará en el Ricardo Puga ante Lugano.
Los de General Rodríguez son uno de los candidatos a pelear el título de la Primera D en esta temporada, y en su debut ratificó el favoritismo. Le ganaron a Argentino de Merlo que viene de perder la categoría.
El conjunto local, no jugaba en la “Primera D” desde el 1999 y para muchos esta etapa es algo nuevo. Atlas se aprovechó del golpe anímico que aún sufre “La Academia” y supo ganarlo con autoridad por 1-2.
Cesar Rodríguez, DT de los “Guerreros”, formó con: Rodolfo De Rosa; Manuel Brandón, Alexis Barzezebski, Franco Gómez, Diego Prado; Diego Dreer, Alejandro Martínez, Román Gnocchi, Sebastián Ferrario; Joel Godoy Gill y Julio Gauna.
Las intensas lluvias del día domingo 3 hicieron que el campo de juego se llene de barro y que tanto a uno como a otro se les dificultara jugar por abajo. En un momento se pensaba en suspender el compromiso, pero finalmente se pudo aguantar el aguacero.
El primer tiempo se encontró con poco fútbol, el balón se diputó en la mitad de cancha y las aproximaciones a los arcos eran lejanas. Atlas tuvo condiciones para abrir el marcador, sin embargo, el 1 del local Leandro Moreno se encontraba bien posicionado.
[infobox title=’EL DATO’]Atlas recibirá en el Ricardo Puga por la Fecha número 2 al Club Atlético Lugano el día sábado 15:30hs con el arbitraje de Santiago Jorge Mitre[/infobox]
Las emociones llegaron en el segundo tiempo, desde un tiro de esquina al minuto 19. Atlas abrió el marcador por medio de Román Gnocchi, luego de un centro al punto penal el balón queda rodando sin dueño, el 10 se levanta y marca el 0-1.
La alegría de los rodriguenses duraría poco, ya que un minuto después luego de una mala salida desde el fondo del conjunto del “Rasta”, Argentino de Merlo estampa el 1-1 parcial gracias a Gastón Scisci.
Sin embargo, Atlas fue en busca del triunfo y a falta de diez minutos para el cierre del encuentro selló el 2-1 nuevamente con Román Gnocchi que recibe un centro desde el sector derecho y de palomita le da la satisfacción a su equipo.
Un debut magnifico para el Marrón, esto recién comienza y ya se postula como un gran candidato en la categoría.
[infobox title=’JUGADOR ACCIDENTADO’]Hay que destacar una jugada desafortunada en el primer tiempo. En una disputa de pelota, un jugador local, Alan Sheriff, choca contra uno de los paredones golpeando su cabeza. Los médicos se hicieron presentes pero determinaron que solamente fue un susto y el número 3 pudo continuar en cancha. Edgardo Kopanchuk, árbitro del cotejo, supo contener la situación, pero la lucha de los paredones sigue en el fútbol de ascenso.[/infobox]