[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
22-11-2016 |¿ASISTENCIA AL VECINO O NECESIDAD DE AUMENTAR LA RECAUDACIÓN MUNICIPAL?
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Ya se encontrarían trabajando en el territorio para solucionar problemas relacionados a la urbanización, como residuos vertidos en la vía pública, contaminación, entre otros. Además buscan implementar una ordenanza para que sea obligatoria la instalación de cestos de basura en la puerta de cada vivienda.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]M[/intense_dropcap]ediante un parte de prensa el Municipio de General Rodríguez informo la creación del Área de Ordenamiento Urbano, dependiente de la Subsecretaria de Servicios Públicos. La misma habría sido creada “con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, facilitando la resolución de conflictos propios de la urbanización, tales como, el arrojo de residuos en la vía pública, arrojo de aguas servidas e inmuebles en estado de abandono, entre otros”, según informaron.
Las formas de resolución de conflictos que plantean pueden llegar a ser tanto judiciales (causas contravencionales) como extra judiciales (auditorias, intimaciones, notificaciones).
Por otra parte, a raíz de una ordenanza recientemente sancionada, el ejecutivo municipal intenta buscar que cada habitante lleve a cabo la instalación de un cesto de basura en la vereda de su domicilio.
La ordenanza aprobada por los concejales oficialistas y los opoficialistas del Frente Renovador, es cuestionada por algunos concejales que plantean que mediante este proyecto podrían contratar una empresa proveedora de cestos sin necesidad de que sea aprobado por el HCD para solventar las instalaciones de vecinos imposibilitados de llevar a cabo la ordenanza, sin la seguridad de poder volver a conseguir los fondos utilizados.