[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
10-04-2017 | MAURO GARCÍA, CONCEJAL DEL FPV-SOMOS RODRÍGUEZ
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
El referente afirmó que a nivel nacional la situación es crítica. Criticó la falta de resolución de los problemas de la gente por parte del estado municipal y planteó la necesidad de construir en un marco de unidad.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]n una entrevista, el concejal del FPV-Somos Rodríguez apuntó críticamente al gobierno nacional y sus políticas de ajuste, en este sentido expresó: “la caída del PBI, que tiene que ver con una baja de la producción nacional y el ingreso de las importaciones que ha dejado muchísima gente sin trabajo. También ha debilitado el poder adquisitivo y de consumo de nuestra población”. Además remarcó el retroceso en cuestiones que estaban resueltas por el estado, como por ejemplo, la provisión de medicamentos para los jubilados, que hoy deben adquirir comprándolos.
Refiriéndose al plano local, García sostuvo que al Estado municipal “le está costando resolver los problemas de la población, una población que sigue en aumento. Vemos un estado que no garantiza ni satisface esas necesidades. Vemos mucha pobreza, situaciones difíciles de afrontar, y no lo vemos solo en los sectores vulnerables, con cualquiera que hables de la clase media o aquellos que han estado un poquito más acomodados hoy ven que su bolsillo no satisface las demandas típicas”.
Un tema que generó debates entre las diferentes fuerzas políticas de la localidad fue el cambio de autoridades que se dio en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante del año 2017. Al respecto el edil manifestó que “es muy importante que el concejo deliberante sea una caja de resonancia de la democracia”, y remarco que esta modificación de la presidencia y la secretaria del HCD fue votada por los bloques de la oposición en su conjunto.
Sobre el trabajo militante que vienen desarrollando desde Somos Rodríguez manifestó que se encuentran “trabajando muy duro” y que el “espacio nunca ha bajado los brazos”. Entendiendo que la situación actual es crítica para todo el conjunto de la sociedad, no dejo de subrayar que “de esta situación no se salva nadie por sí solo. Estamos construyendo en el marco de la unidad, tratando de presentar una propuesta superadora para esto. Para las próximas elecciones queremos dar una muestra de una presentación concreta de que nosotros apostamos a otras políticas y otras formas de llevar las cosas adelante”.