En una tarde que parecía complicada, el conjunto de Cordone inició el encuentro perdiendo y fallando un penal, sin embargo supo revertir la situación rápidamente y terminó goleando. Ahora se viene el clásico del oeste.
El día lunes 5 de febrero en la tarde calurosa de Ciudad Evita, el equipo de Daniel Cordone quería seguir con la racha positiva y para eso debía enfrentar a Sportivo Italiano, un conjunto que participó en todas las categorías del fútbol argentino.
La fecha 20, primera de la segunda ronda contaba con un conjunto Lechero más afianzado y con grandes chances de conseguir las 3 unidades. El entrenador disponía los mismos 11 que le habían ganado por la mínima diferencia a Ituzaingo: Claudio Paz; Juan Manuel Cordero, Iván Junco, Federico Moreira, Lautaro Suarez Costa; Ramiro Luna, Enzo Oviedo, Gabriel Serrano, Maximiliano Rogoski, Franco Magno y Patricio Costa Repetto.
Los primeros minutos del compromiso se encontró con un dominio de Leandro N. Alem quien contó con varias aproximaciones y reacciones del arquero Marcos Zappacosta enviando el balón al tiro de esquina. Por el lado del local sus llegadas fueron más débiles con tapadas sin peligro de Claudio Paz.
Al minuto 41 de juego cuando la primera parte parecía que se terminaba, pero Alem tuvo una chance desde los doce pasos para irse al vestuario con la ventaja. Enzo Oviedo se hizo cargo de la ejecución, pero Marcos Zappacosta el arquero del “Tano” contuvo con los pies un balón que fue al medio cuando se había jugado por la punta derecha.
En el complemento Alem lo sufría desde el comienzo, al minuto de juego los locales se ponían en ventaja tras una corrida por el sector derecho de Milton Velázquez quien entregaba la pelota al medio para que empuje el 9 Facundo Diz.
“El Lechero” no se quedó de brazos cruzados tras el 1-0 abajo y ese cachetazo tempranero fue lo que los despertó para un juego a lo Alem, toques por las bandas, la subida de sus laterales y una delantera intratable. 3 minutos más tarde, Lautaro Suarez Costa por la izquierda, envía un centro que conecta de cabeza Franco Magno decretando el 1-1 parcial.
Al minuto 8 de juego el árbitro Juan Pablo Loustau marca nuevamente penal tras una mano en el área. El ejecutante cambia y en esta oportunidad Gabriel Serrano al medio y fuerte da vuelta el resultado y el conjunto rodriguense se afianzaba en el terreno de juego.
Con el resultado a su favor, Alem siguió atacando por las bandas y con un medio controlado por Oviedo acompañado por Rogoski y Serrano. El juego era cada vez mejor y Sportivo Italiano se hundía cada vez más sin generar situaciones. A los 17 minutos tras una brillante jugada de Suarez Costa, Franco Magno sin marca, movía las redes y obtenía el tercero del partido y el segundo en su cuenta personal con algo de emoción. La situación se encontraba por 1-3 e Italiano era un mar de incertidumbre.
El partido se direccionó a favor del equipo del “Lechero” que cada llegada podía terminar dentro del arco de Zappacosta quien luchó por mantener su vaya lo más seguro posible. La falta de una defensa eficaz hizo la labor más complicada para el 1 del “Tano” y Alem llegó al 1-4 de la mano de Patricio Costa Repetto quien sentenciaba el juego.
A falta de 5 minutos para el final, Fernando Giménez quien había ingresado en el segundo tiempo junto a Ezequiel Moreyra y Santiago Davio, marcaba el último gol de la goleada de Alem ante un desconocido Italiano que se fue insultado por su gente. 1-5 fue el resultado final que le da un empujón anímico importante al plantel de Cordone de cara al partido del día domingo 11 de febrero a las 17hs ante Lujan en General Rodríguez.
Sobre el final del partido Claudio Paz se refirió al partido clave que afrontaran en la fecha 21: “Sin duda que será un partido muy importante para todos, tanto para jugadores, hinchas y dirigentes, todos estamos esperando este partido y nosotros tenemos la sed de revancha, el domingo cuando ingresemos a la cancha saben que vamos a dejar todo como lo venimos haciendo, con humildad y siempre para adelante podemos sacar adelante el clásico que se viene.”
El último encuentro de Alem y Lujan en General Rodríguez se disputó el 10 de diciembre de 2012 con un empate en el marcador por 1-1. El gol para los locales lo marcó Carlos Daniel Cordone, actual entrenador de la institución. El historial entre estos dos equipos se encuentra a favor de Alem por una diferencia de 4 partidos.