Finalmente se inauguró la dependencia municipal que se instaló en la casa que se le alquiló a la familia de Darío Kubar por una cifra exorbitante. En el lugar también funcionará la Dirección municipal de Defensa e Información al Consumidor.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l martes 26 por la tarde, el Intendente Ing. Darío Kubar junto a las juezas de faltas, Patricia Piatta y Marina Cordone inauguraron la nueva sede de los Juzgados de Faltas N°1 y N°2, ubicada sobre la Av. Bernardo de Irigoyen N°654. También funcionará allí la Dirección municipal de Defensa e Información al Consumidor, a cargo de Pablo Piccardo.
Del acto también fueron partícipes la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Susana Gómez, autoridades judiciales de los juzgados de La Matanza, Morón y Moreno, representantes del Colegio de Abogados y de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, concejales, la secretaria Privada, Natalia Ruiz de Kubar y demás funcionarios municipales.
Al dirigirse a los presentes, el Jefe comunal resaltó la comodidad del lugar y sostuvo que “cuando uno inicia algo debe estar bien hecho desde el principio. Los creamos (juzgados) para que queden y perduren en el tiempo”.
En tanto, la Jueza de Faltas N°1, Marina Cordone, expresó que el nuevo edificio “es sumamente cómodo y práctico para desarrollar la tarea de todos los días y también para que los vecinos puedan acercarse”. Por último, celebró la decisión política que tuvo el Intendente Darío Kubar.
La primera en hacer declaraciones al respecto fue la concejala Claudia Guerra, quien expresó: “El contrato de alquiler de esta casa rige desde el 1 de enero de 2017 por lo cual María Eugenia Ortega de Kubar, prima del Intendente Darío Kubar, (Cambiemos) tiene derecho a cobrar $ 266.705. Es decir que la Municipalidad de General Rodríguez pagó más de un cuarto de millón de pesos a una parienta del jefe comunal por el alquiler de una casa mientras allí no funcionó nada”.
La maniobra realizada por el ejecutivo local, tildada por los frentes opositores como nada más y nada menos como otro capricho del intendente Darío Kubar, por el cual se alquiló la casa de su primo en una cifra exorbitante, había sido publicada entonces hasta en una nota de Diario Popular.
Fue a mediados del año pasado cuando trascendió en el Concejo Deliberante que esa casa de alquiler pertenecería a un familiar de Darío Kubar. Este hecho de por sí había generado revuelo entre los concejales, pero más aún lo generó el costo que implicaría para las arcas municipales.
Para los tres años por los que se firmaba contrato implicarían un gasto de 3.117.270 pesos. Más de un millón de pesos por año. El alquiler comienza con un monto mensual de 60.500, pesos y finaliza a los tres años con un monto de 121.670 pesos, incrementándose en el medio cada tres meses.
Pero la polémica no terminaría. Luego se supo que la Dra. Patricia Piatta sería la titular del juzgado de Faltas Nº 2 (Piatta es esposa del ingeniero Carlos Bernardini quien habría sucedido a Darío Kubar en el estudio de ingeniería que está en la calle 2 de Abril 680, y a quien le habría pasado sus trabajos luego de que asumiera como intendente) y en el Juzgado de Faltas Nº 1, el nombramiento sería para Marina Cordone (Esposa de otro de los primos de Kubar que dejó su banca en el Concejo Deliberante al oficialista Francisco Pin para ejercer como jueza.
Notas relacionadas:
https://www.vdpnoticias.com.ar/politica/contrato-alquiler-recargado/