Desde la Dirección de Control de Plagas y Fumigaciones de la Municipalidad de General Rodríguez informaron acerca de la inquietud generada en vecinos y vecinas del distrito ante la aparición en los barrios de varios ejemplares de un animal conocido como Lagarto Overo.
Se trata, aseguraron, de un animal inofensivo y característico del ecosistema rodriguense que en realidad favorece la estabilidad sanitaria actuando como un efectivo controlador de plagas, pues se alimenta, entre otras cosas, de roedores e insectos.
Cristian Del Carre, a cargo del área, informo a VdP Noticias que estos animales son reptiles terrestres y habitan los claros de la selva, refugiándose en cuevas excavadas por ellos mismos. Son excelentes nadadores y trepadores, utilizan termiteros para poner sus huevos, ya que en estos lugares hay una buena temperatura y humedad ambiente para que se encarguen de la incubación.
Los lagartos overos son omnívoros, aunque se alimenta principalmente de aves pequeñas, mamíferos, reptiles, además de insectos, moluscos, peces, anfibios y hasta fruta, pero su alimento preferido son los huevos estos, mayormente aquellos que fueron abandonados o no fueron incubados de forma correcta de otras especies.
Trasmitiendo seguridad a los vecinos, agrego que se trata de animales pacíficos, cuya mayor actividad se manifiesta en la época de primavera y verano, entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.
Finalmente, desde el área ce Control de Plagas y Fumigaciones aclararon que ante cualquier consulta los vecinos y vecinas pueden dirigirse a sus oficinas, que funcionan en el predio de la Casa de las Culturas, en la entrada del polideportivo ubicado en 25 de Mayo y Alem.