Con revisiones de establecimientos totalmente caóticas, escuelas con pérdidas de gas constantes y una falta de información alarmante, estudiantes, padres y madres de distintas instituciones educativas están organizando una marcha hacia el concejo escolar.
Actualmente se está llevando adelante, supuestamente, una revisión de las escuelas y jardines del distrito. No se sabe quién la coordina, quién contrata, ni quiénes son los profesionales, ni siquiera si tienen la categoría necesaria para realizar intervenciones en edificios que no sean viviendas particulares. La asociación de gasistas matriculados se presentó en el distrito y decidió retirarse al presenciar el “caos” que reinaba en los procedimientos.
En medio de crisis educativa que vive el distrito, madres, padres, estudiantes, y docentes organizan una masiva movilización para el próximo viernes 17 de agosto. Se concentraran a las 11 horas en la Plaza central de General Rodríguez y desde allí marcharan al edificio del Consejo Escolar, a pocas cuadras de distancia.
La razón de a protesta: que el organismo que debería estar a cargo de que las escuelas estén en estado óptimo brinde respuestas. Ya que, de hecho, en los pocos establecimientos educativos donde se reactivaron las clases (se han difundido en redes algunas actas) no se han reparado ninguno de los desperfectos, sean de gas o electricidad, sino que se han cerrado manualmente llaves de paso y apagado llaves térmicas.
A la marcha se acoplaran, las comunidades educativas de varias instituciones, entre ellas la Escuela Tapie, la Media N°2, la Escuela Primaria N°17, la EP N°12, la 3 la 5 la 10 y la 18.
También se confirmó la presencia de la Primaria N°22 y Secundaria N°3, que funcionan en el mismo edificio en el Barrio Bicentenario. El miércoles 15 de agosto a partir de las 14 horas tuvieron una gran asamblea en la que acordaron participar de la movilización para poder saber qué es lo que sucede en el establecimiento que, luego de la explosión de la cocina hace poco más de un mes y de supuestas reparaciones, el martes 14 de agosto habría vuelto a tener escapes de gas.