El Intendente Mauro García anunció la construcción de un nuevo establecimiento educativo en nuestro distrito con el objetivo de poder garantizar más y mejores oportunidades de formación para los chicos, chicas y adolescentes rodriguenses.
El proyecto aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense establece la edificación de seis aulas, oficinas administrativas, biblioteca, laboratorio, cocina, núcleo sanitario para alumnos, docentes y adaptados para personas con discapacidad, patio y SUM, entre otras. La obra cuenta con una superficie cubierta de 1128,16 m2 y un presupuesto total de $2.162.786.938,99.
“Esta obra es un símbolo de esperanza y progreso para nuestra comunidad. Un ejemplo del compromiso del Estado Municipal y Provincial con la educación pública y la igualdad de oportunidades”, señaló el jefe comunal.
La escuela estará ubicada en la intersección de calle Puente del Salado y Puente Cañete, a metros de donde se encuentra el Jardín de Infantes N° 930, otra obra recientemente concluida para la comunidad.
De esta manera, el anuncio se suma a otras dos nuevas instituciones que también fueron informadas por las redes sociales del Intendente, tales como la Extensión de la Escuela Secundaria N° 12 (próxima a la EP N° 18 del barrio Vista Linda) y la creación de una nueva Escuela Primaria en el barrio Güemes.
La ES N° 12 se enmarca en una obra de dos pisos con sector áulico, oficinas administrativas, SUM, patios, biblioteca, salón de informática, cocina/buffet, entre otras, con un presupuesto de $1.224.382.095,10.
En tanto la EP de Güemes, de similares características, estará ubicada en las inmediaciones de la calle El Quijote y Zuviría y se llevará a cabo con un presupuesto de $3.375.834.030,17.
Estos avances corresponden al programa de Ampliación y Mejora de la Infraestructura Escolar “Escuelas a la Obra” de la Provincia de Buenos Aires.