El jueves 8 de febrero se realizó un paro y movilización por la reincorporación de 80 trabajadores que fueron despedidos, y que suman más de 200 en lo que va de la actual gestión. Los gremios de General Rodríguez acompañaron la medida.
Los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizaron una medida de fuerza el jueves pasado, fue en reclamo para que se reincorpore a 82 empleados despedidos. Las medidas de fuerza comenzaron hace dos semanas, cuando los gremios de Secasfpi, ATE y Apops reaccionaron ante la pérdida de puestos de trabajo. En algunos casos, como ocurrió con los tres despedidos de Bahía Blanca, se relacionaron los despidos con argumentos políticos.
Los secretarios generales de los gremios involucrados en conjunto decidieron mantener la medida de fuerza y esperar por una respuesta positiva de la provincia. Al no obtenerla es que procedieron a movilizarse a la sede de Anses, en la calle Córdoba al 720. En el organismo, incluso, circuló el rumor de que, lejos de detenerse, los despidos irían in crescendo hasta trepar a los 400.
Los representantes sindicales de Anses General Rodríguez participaron de la movilización y antes de salir dialogaron con VDP Noticias al respecto. “Adherimos a la movilización por la situación de los trabajadores despidos, con o sin causa y vamos a movilizar hoy a Córdoba 720 donde está el edificio central de Anses para reclamar su reincorporación”, manifestó uno de los representantes de Apops local, Fabián Herrera.
“Por el momento van más de 200 despido en todo el país desde el comienzo de esta gestión”, comento Pablo Parra representante de ATE.
Valeria Schulman, integrante de ATE Verde y Blanca, remarco: “La semana pasada fue la primera tanda de despidos masivos, hablamos de compañeros de planta que hace años que estaban. Todos esos despidos son de la unidad central y con esos despidos se desarticulan fases que tienen que ver con el funcionamiento del Anses. El fondo de garantía de sustentabilidad donde está toda la plata del Anses, informática legales información muy importante”. Finalmente remarco que: “Este reclamo se está realizando desde una mesa intersindical en la que participan la mayoría de los gremios”.