Solicitan la apertura de un canal de dialogo
En el día de ayer trabajadores de ATE se movilizaron al municipio y luego a la sede local de Anses para reclamar por la reincorporación del trabajador despedido, Pablo Parra, quien además es delegado y miembro de la comisión directiva de ATE General Rodríguez.
La protesta conto con el acompañamiento de seccionales del mismo gremio de la región, como Morón, La Matanza, Ituzaingo, Hurlingham, Luján y Mercedes. Se concentraron primero en la puerta del palacio municipal donde algunos secretarios generales, representantes de la CTA e integrantes de Anses, hablaron ante los presentes manifestando su solidaridad y respaldando las medidas que se están llevando a cabo.
Luego se trasladaron hasta la sede de Anses local, ubicada entre ruta 7 y Almirante Brown, donde cerraron con la palabra del trabajador despedido, quien expreso: “Consideramos que esta es una gestión en retirada que no tiene margen de maniobra como la que está haciendo y nosotros no se lo vamos a permitir, esta metiéndose directamente con nuestro gremio y esta es la respuesta que ellos encontraron en la calle. No vamos a bajar los brazos”.
En el día de ayer hubo una reunión con las autoridades de Anses que habrían manifestado que no darán marcha atrás en la decisión del despido. Desde el sindicato hablan de una clara persecución política.
También desde el sindicato manifiestan la responsabilidad compartida por parte del municipio a cargo de Darío Kubar, ya que el despedido es de su distrito y todavía no ha dado ningún tipo de respuesta. Manifestaron que si el intendente no abre un canal de dialogo las medidas de fuerza se pueden extender hasta diciembre.
Mientras tanto expresaron que las medidas de fuerza en Anses, continuaran, siendo ratificadas por todos los trabajadores del área. Por lo tanto, hasta nuevo aviso la oficina de Administración Nacional de la Seguridad Social local continuara sin atención al público.