Fue atropellado, y posteriormente abandonado en el cruce entre la Avenidas Bernardo de Irigoyen y San Martín. Familiares, amigos y vecinos piden que se avance en la investigación del caso.
[dropcap style=’box’]F[/dropcap]rancisco Rodríguez, de 16 años, sufrió un accidente la madrugada del 18 de junio del año pasado. El joven transitaba con una moto por la Avenida San Martin cuando impacto con lo que se habría identificado como una Sandero Azul, que luego de producido el accidente se dio a la fuga dejandolo en el lugar, a pocos metros de la Avenida Irigoyen.
Producto de las lesiones sufridas Francisco fallecería el viernes 24 de junio luego de una intervención quirúrgica.
Tras algunas investigaciones la única cámara que pudo aportar algunos datos es la del banco Francés, ya que las cámaras de la municipalidad no habrían podido captar nada, hecho que produjo reiteradas críticas contra el Centro de Monitoreo municipal.
Desde su fallecimiento todos los 24 de cada mes se realizan movilizaciones, para que se avance en el caso, a la comisaria primera y para finalizar con un corte simbólico donde Francisco quedó tendido en el suelo gravemente herido.
El pasado viernes, a un año de lo ocurrido, familiares, amigos y vecinos, volvieron a marchar en pedido de justicia. En el lugar, la mamá de Francisco, Karina comento a Voces de Los Pueblos: “Todavía no dialogue con el nuevo comisario, hay que ver si él puede hacer algo ahora, tiene que empezar todo de cero, a mi hijo no me lo va a devolver nadie, pero por lo menos queremos que esto no le vuelva a pasar a nadie más, que las cámaras funcionen como corresponde”.