La Presidente del Concejo Deliberante afirmó que después de un año desempeñando en el cargo ya pudo “aprender” a presidir el recinto deliberativo, afirmó que la mayoría de los pedidos de informe se contestan y adelantó que está elaborando un proyecto para que padres respondan por los destrozos que pudieran cometer sus hijos.
[dropcap style=’box’]L[/dropcap]a dirigente del radicalismo rodriguense, ahora presidenta del Concejo Deliberante fue entrevistada en la Radio Pública y se refirió a la experiencia que adquirió desempeñando esa tarea, después de 1 año. Destacó como una de las ordenanzas más importantes del 2016 la aprobación de los aumentos de las tasas y adelantó un proyecto polémico que estima presentar durante el periodo deliberativo 2017.
María Klajnberg, que al momento ocupa el cargo de Convencional Provincial de la Unión Cívica Radical, sostuvo que le ayudó a poder entender los mecanismos del Concejo su correligionario Héctor Gómez, Secretario del Concejo, aunque le llevó un año poder ponerse al corriente; “Fue un año de experiencia, de aprendizaje” sostuvo la dirigente de la Alianza Cambiemos, quien agregó: “Ya está, ya pude aprender, pude entender como es la responsabilidad de presidir un concejo Deliberante”.
Con un bloque de concejales de la Alianza Cambiemos que responden a los mandatos del intendente multipartidario Darío Kubar, y con la colaboración del Bloque del Frente Renovador, el oficialismo pudo pasar muchos de los proyectos presentados; “fue un año donde todo lo proyectado dentro del ejecutivo, en conjunto con el legislativo, pudo salir. Todo lo que el ejecutivo ha necesitado y se ha programado para el año anterior se ha hecho” dijo Klajnberg. Dentro de estas necesidades se pudieron observar algunos proyectos bastante convenientes para el ejecutivo como el alquiler de una casa para que funcionen los juzgados de falta a una parienta del intendente, por una cifra que sobrepasa los 2 millones, o el caso de la aprobación por parte del oficialismo y el FR de la licitación de los hospitales Oftalmológicos y odontológicos, plagados de manifiestas dudas.
La edil también citó como una de las ordenanzas más importantes del año 2016 la “modificación de la fiscal impositiva” mediante la cual se produjo un aumento de tasas a los vecinos, en medio de un contexto de inflación desatada y tarifazos decretados por el gobierno de la Alianza Cambiemos en la nación y la provincia.
Contradiciendo a muchos concejales de la oposición que han manifestado que si algo ha caracterizado a esta gestión es la falta de respuestas totales a los pedidos de informes realizados en el recinto, la presidente del Concejo afirmó que “la mayoría de los pedidos de informe hoy se están contestando, vuelven al legislativo con la contestación correspondiente”.
Además adelanto que se encuentra trabajando en un polémico proyecto que presentará durante el transcurso del periodo legislativo 2017, mediante el cual intentará que los padres respondan monetariamente ante acciones violatorias de la ley cometidas por sus hijos.