Diversos establecimientos educativos de nuestro distrito recibieron en el día de la fecha llamados intimidatorios de ultimátum de bomba. Se realizaron los protocolos correspondientes y todas las escuelas fueron evacuadas.
El día lunes 21 de mayo varias escuelas de la localidad, en horas del mediodía, sufrieron la interrupción de la jornada educativa por amenaza de bomba. Las escuelas que sufrieron la intimidación fueron: la escuela secundaria N°6, el San José, San Carlos Borromeo, el Instituto Martin Rodríguez y la escuela secundaria N° 1.
Tanto la policía como los bomberos voluntarios de la localidad aunaron sus esfuerzos dividiéndose para llegar a las diferentes escuelas, ya que las amenazas se habrían producido en forma simultánea.
Al parecer todo se habría iniciado cuando directivos de la escuela secundaria N° 6 habrían encontrado un escrito donde se detallaba las escuelas en la que podría haber un artefacto explosivo. De ahí que las autoridades realizaron un llamado al 911 siguiendo los protocolos correspondientes para la evacuación de los alumnos.