En el mediodía de hoy alumnxs del Instituto de Formación Superior 155 llevaron un petitorio al municipio y al consejo escolar, reclamando mejores condiciones educativas, por superpoblación en las aulas y falta de docentes, entre otras cosas.
Este viernes alumnxs del Instituto de Formación Superior 155 llevaron un petitorio al municipio y al consejo escolar, reclamando mejores condiciones educativas, por superpoblación en las aulas y falta de docentes. En el municipio fueron recibidos por el presidente del concejo Carlos Paz, quien les entrego un expediente para que constara el reclamo, además solicitaron la banca participativa para poder llevar el reclamo ante los concejales.
Luego se movilizaron hasta el consejo escolar donde fueron recibidos por el único consejero escolar presente, Carlos Beto Obregón de Unidad Ciudadana.
En dialogo con VDP Noticas, las alumnas presentes manifestaron sobre el reclamo: “Estamos denunciando condiciones de cursada totalmente magras, hay superpoblación escolar, aulas con capacidad para 35 personas donde cursan 80. Eso claramente dificulta la tarea tanto para los profesores como los alumnos. También hay potras cosas como que no tenemos edificio propio siendo el primer Instituto que se creó en el distrito. Por ejemplo también faltan materias por arrancar porque falta la cobertura de docentes”.
Finalmente también expresaron: “También hay otra problemática importante que atraviesa en nuestra formación, que tiene que ver con las chicas que son madres y no tiene donde dejar a sus hijos por ende su derecho a la educación en ese sentido se encontraría vulnerado. La idea es reclamar por esos derechos y reconocernos como sujetos de derechos. La maternidad no nos tiene que condicionar a la hora de formarnos como profesionales en cualquier campo que decidamos hacerlo. Por eso solicitamos un jardín maternal, para que esas mujeres no dejen de estudiar por cuestiones puntuales que tiene que ver con la maternidad”.
En dialogo con Beto Obregón, el consejero manifestó al respecto: “Estos reclamos nosotros los venimos remarcando como una problemática grave en el distrito, que tiene que ver con la superpoblación de las aulas, la necesidad de la designación de cargos. En lo que me comprometí yo como vicepresidente del consejo escolar es acompañarlos en el reclamo, elevarlo a quien corresponda en La Plata con una notal formal desde el consejo, pidiendo a mis compañeros consejeros que avalen la nota y que se encuentre una solución para esto”.
Discusión sobre esto post