En el día de ayer, el intendente Mauro García inauguró el primer “Almacén de la Comunidad” en el distrito de General Rodríguez, cuyo objetivo es acercar diversos productos de la canasta básica, en especial productos de carnicería, verdulería y productos frescos, a los vecinos y las vecinas, a precios populares. El mismo se encuentra ubicado en Bernardo de Irigoyen 1460. Funciona además con la red de precios justos.
Este programa se suma al de ‘Almacenes Populares’, que, además de acercar diversos productos a precios populares, también plantea que la forma más rápida de reactivar la economía es a través de los almacenes de cercanía, generándoles un ingreso a los y las comerciantes locales y un ahorro a quienes residen en los barrios.
Además, el programa genera una red de distribución de los productos de la economía social y popular en dichos almacenes sin la necesidad de intermediarios ni de incrementos en los precios.
Además del jefe comunal estuvieron presentes la directora de Economía Social de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Villar, y por parte del ejecutivo municipal el Director de Defensa al Consumidor, Diego Monte y el Subsecretario Privado, Reinaldo Torres.
Esta iniciativa es impulsada por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial, con el objetivo de crear 40 establecimientos de estas características en todo el territorio bonaerense.