[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
06-01-2017 | VILLA VENGOECHEA
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
El viernes 6 de Diciembre por la tarde se realizó un operativo anti-drogas en el Barrio Villa Vengoechea, más precisamente en la esquina de José Hernández y Rivera, donde se efectuó un allanamiento en un herrería allí ubicada.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]A[/intense_dropcap]l parecer en el comercio, ubicado a pocas cuadras de la estación Malvinas, se comercializarían estupefacientes. Las investigaciones vienen de hace algunas semanas atrás y la llegada de la orden judicial permitió realizar el allanamiento el viernes por la tarde.
En el lugar se encontraban al menos 5 personas, las cuales quedaron demoradas, una de ellas el dueño del lugar, un hombre de 55 años de edad, fue retirado esposado y con custodia policial en ambulancia por sufrir una descompensación. El mismo seria señalado como el principal sospechoso de la comercialización de estupefacientes, y ya habría estado preso hace un par de años por motivos similares. Dos de las personas que se encontraban con el en el local serian empleados municipales, ahora cabe determinar por la justicia en calidad de que estaban los hombres, si eran parte de la organización, si estaban como compradores o simplemente fue por mera casualidad.
También se trata de determinar el origen de varias autopartes que se hallaban dentro de un automóvil Ford K, de color negro con los vidrios rotos, que se encontraba en el interior del taller, lo que se cree podrían provenir de ilícitos relacionados con el robo y corte de automotores.
En las últimas horas trascendió información de la Policía Federal, que el lugar no solo sería un centro de venta de estupefacientes, sino que funcionaría como una cocina de pasta base. En la herrería se encontraron 10 ampollas de precursores químicos, una balanza y elementos para la creación de la pasta base, una escopeta del tipo tumbera de calibre 12/70, 150 gramos de cocaína (84 envoltorios de cocaína con un pesaje de 84 gramos y una piedra compactada de clorhidrato de cocaína de máxima pureza en una bolsa de nylon transparente con un peso de 21 gramos), 5 celulares, $3933 en billetes de baja denominación y un billete de 2 dólares.
La causa caratulada como “Infracción a la ley 23.737” quedo a disposición de la UFI N° 10 de General Rodríguez, a cargo del fiscal Federico Luppi.